Calidad de registro de la historia clínica y satisfacción del profesional del Centro de Salud Jauneche, Los Ríos, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio precisó como objetivo determinar la relación entre la calidad de registro de la historia clínica y la satisfacción del profesional de salud en una institución del primer nivel atención del MSP, para ello se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, con finalidad básica y alca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Junco Suarez, Leonor María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción en el trabajo
Historias clínicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_26f5050be1331686f080e300942f5968
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64109
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de registro de la historia clínica y satisfacción del profesional del Centro de Salud Jauneche, Los Ríos, Ecuador, 2020
title Calidad de registro de la historia clínica y satisfacción del profesional del Centro de Salud Jauneche, Los Ríos, Ecuador, 2020
spellingShingle Calidad de registro de la historia clínica y satisfacción del profesional del Centro de Salud Jauneche, Los Ríos, Ecuador, 2020
Junco Suarez, Leonor María
Calidad de los servicios
Satisfacción en el trabajo
Historias clínicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de registro de la historia clínica y satisfacción del profesional del Centro de Salud Jauneche, Los Ríos, Ecuador, 2020
title_full Calidad de registro de la historia clínica y satisfacción del profesional del Centro de Salud Jauneche, Los Ríos, Ecuador, 2020
title_fullStr Calidad de registro de la historia clínica y satisfacción del profesional del Centro de Salud Jauneche, Los Ríos, Ecuador, 2020
title_full_unstemmed Calidad de registro de la historia clínica y satisfacción del profesional del Centro de Salud Jauneche, Los Ríos, Ecuador, 2020
title_sort Calidad de registro de la historia clínica y satisfacción del profesional del Centro de Salud Jauneche, Los Ríos, Ecuador, 2020
author Junco Suarez, Leonor María
author_facet Junco Suarez, Leonor María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Samanez, Kilder Maynor
dc.contributor.author.fl_str_mv Junco Suarez, Leonor María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción en el trabajo
Historias clínicas
topic Calidad de los servicios
Satisfacción en el trabajo
Historias clínicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio precisó como objetivo determinar la relación entre la calidad de registro de la historia clínica y la satisfacción del profesional de salud en una institución del primer nivel atención del MSP, para ello se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, con finalidad básica y alcance descriptivo, de diseño no experimental, retrospectivo y correlacional; se utilizó una población de 104 Historias Clínicas para valorar la calidad de registro y 14 profesionales para valorar la satisfacción laboral de estos, se usó para ello una muestra 80 Historias; se utilizaron como técnicas de recolección de datos el análisis documental y la encuesta. Se obtuvo como resultados una correlación de Spearman de -,205, y una significación bilateral de ,482; nivel de calidad de registro de la Historia Clínica Perinatal del 100%; un nivel de satisfacción del profesional de la salud medio del 64,30% y satisfacción profesional baja de 35,70%; mayor correlación entre los factores intrínsecos con consultas antenatales, con una correlación negativa media de -,488 y una significancia bilateral de ,076. Se pudo concluir que existe una correlación negativa media entre la calidad del registro de la historia clínica y la satisfacción del profesional, existió un nivel suficiente de calidad de registro de la historia clínica, existió un nivel satisfacción del profesional de la salud medio en el centro de salud Jauneche y que existió correlación negativa y significativa solo en solo algunas dimensiones de la calidad de registro de la historia clínica y la satisfacción del profesional de salud.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01T01:18:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01T01:18:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/64109
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/64109
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/1/Junco_SLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/2/Junco_SLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/4/Junco_SLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/6/Junco_SLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/5/Junco_SLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/7/Junco_SLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 059c4266d4bb3707f3b6ffffb8a026da
e05867d7c8cdba69a0b3127d5f2d8d0f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80eec10914021ce49455790dc891be80
b86ad671b9ff70bae46c482c30143ad7
e94bcb3a5b08d05fa9b2d9d21e3e40db
e94bcb3a5b08d05fa9b2d9d21e3e40db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921216658341888
spelling Carranza Samanez, Kilder MaynorJunco Suarez, Leonor María2021-07-01T01:18:56Z2021-07-01T01:18:56Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/64109El presente estudio precisó como objetivo determinar la relación entre la calidad de registro de la historia clínica y la satisfacción del profesional de salud en una institución del primer nivel atención del MSP, para ello se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, con finalidad básica y alcance descriptivo, de diseño no experimental, retrospectivo y correlacional; se utilizó una población de 104 Historias Clínicas para valorar la calidad de registro y 14 profesionales para valorar la satisfacción laboral de estos, se usó para ello una muestra 80 Historias; se utilizaron como técnicas de recolección de datos el análisis documental y la encuesta. Se obtuvo como resultados una correlación de Spearman de -,205, y una significación bilateral de ,482; nivel de calidad de registro de la Historia Clínica Perinatal del 100%; un nivel de satisfacción del profesional de la salud medio del 64,30% y satisfacción profesional baja de 35,70%; mayor correlación entre los factores intrínsecos con consultas antenatales, con una correlación negativa media de -,488 y una significancia bilateral de ,076. Se pudo concluir que existe una correlación negativa media entre la calidad del registro de la historia clínica y la satisfacción del profesional, existió un nivel suficiente de calidad de registro de la historia clínica, existió un nivel satisfacción del profesional de la salud medio en el centro de salud Jauneche y que existió correlación negativa y significativa solo en solo algunas dimensiones de la calidad de registro de la historia clínica y la satisfacción del profesional de salud.TesisPiuraEscuela de PosgradoDirección de los servicios de saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción en el trabajoHistorias clínicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de registro de la historia clínica y satisfacción del profesional del Centro de Salud Jauneche, Los Ríos, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40320045https://orcid.org/0000-0002-6891-006512035027841203502784419627Jurado Fernández, Cristian AugustoRios Campos, Carlos AlbertoCasusol Moreno, Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJunco_SLM-SD.pdfJunco_SLM-SD.pdfapplication/pdf6655881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/1/Junco_SLM-SD.pdf059c4266d4bb3707f3b6ffffb8a026daMD51Junco_SLM.pdfJunco_SLM.pdfapplication/pdf6653952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/2/Junco_SLM.pdfe05867d7c8cdba69a0b3127d5f2d8d0fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJunco_SLM-SD.pdf.txtJunco_SLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/4/Junco_SLM-SD.pdf.txt80eec10914021ce49455790dc891be80MD54Junco_SLM.pdf.txtJunco_SLM.pdf.txtExtracted texttext/plain118842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/6/Junco_SLM.pdf.txtb86ad671b9ff70bae46c482c30143ad7MD56THUMBNAILJunco_SLM-SD.pdf.jpgJunco_SLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/5/Junco_SLM-SD.pdf.jpge94bcb3a5b08d05fa9b2d9d21e3e40dbMD55Junco_SLM.pdf.jpgJunco_SLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64109/7/Junco_SLM.pdf.jpge94bcb3a5b08d05fa9b2d9d21e3e40dbMD5720.500.12692/64109oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/641092021-11-12 01:48:16.986Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).