Música como herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes del v ciclo, San Martín de Porres - 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico tuvo como propósito identificar el nivel de inteligencia emocional desarrollado mediante la música en el V ciclo, San Martín de Porres - 2024. El enfoque de estudio es cuantitativo, el diseño utilizado es no experimental, descriptivo. El estudio contó con una población de 60 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Arroyo, Norma Marcelina, Vasquez Cieza, Alejandrina Soledad
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Cognitivo
Afectivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo académico tuvo como propósito identificar el nivel de inteligencia emocional desarrollado mediante la música en el V ciclo, San Martín de Porres - 2024. El enfoque de estudio es cuantitativo, el diseño utilizado es no experimental, descriptivo. El estudio contó con una población de 60 estudiantes del nivel primaria y el tamaño de la muestra seleccionada abarcó 60 estudiantes. Se aplicó el instrumento denominado cuestionario con 18 ítems en la variable de estudio distribuidas en las dimensiones que se comprobaron. Los resultados demostraron que el propósito principal, identificar el nivel de inteligencia emocional desarrollado mediante la música, se logró que el 50% se encuentre en un rango alto, donde la música contribuye en el desarrollo de la inteligencia emocional; asimismo, en sus respectivas dimensiones como en lo cognitivo se tuvo un valor de 46%, siendo el más elevado, en lo afectivo un 48% y a nivel social un 33%, evidenciando que el desarrollo de las emociones tiene un valor relevante desde la música. Por lo tanto, se concluyó que el desarrollo del nivel emocional es significativo mediante la música en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).