Desarrollo gráfico y autoestima en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa, Nazca 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar la correspondencia entre desarrollo gráfico y autoestima en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa, Nazca 2021. Esta investigación se realizó de tipo correlacional descriptiva, no experimental, realizada con el corte t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación secundaria Estudiantes Autoestima Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar la correspondencia entre desarrollo gráfico y autoestima en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa, Nazca 2021. Esta investigación se realizó de tipo correlacional descriptiva, no experimental, realizada con el corte transversal. La población fue compuesta por estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución educativa de Nazca, con una muestra de 80 estudiantes, en la cual se tuvo que aplicar el coeficiente de correlación Rho de Spearman, para comprobar la hipótesis. Como técnica se tuvo la encuesta, en el cual se pudieron aplicar dos instrumentos: Uno es el cuestionario de desarrollo gráfico y el otro es el test de autoestima de Copperfield, los cuales han sido revalidados con Alfa de Cronbach por juicio de expertos y de esta manera ha tenido una validez confiable, en la encuesta con un ,828 y en el caso del test con un ,763. Así podemos concluir que el resultado muestra una mediana correlación positiva entre el desarrollo gráfico y la autoestima con Rho = 0.695, y un p= 0.033 <0,05. Motivo por el cual se acepta la hipótesis general |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).