Desarrollo gráfico y autoestima en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa, Nazca 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la correspondencia entre desarrollo gráfico y autoestima en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa, Nazca 2021. Esta investigación se realizó de tipo correlacional descriptiva, no experimental, realizada con el corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sabastizagal Sanchez, Haini Ghimel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación secundaria
Estudiantes
Autoestima
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar la correspondencia entre desarrollo gráfico y autoestima en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa, Nazca 2021. Esta investigación se realizó de tipo correlacional descriptiva, no experimental, realizada con el corte transversal. La población fue compuesta por estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución educativa de Nazca, con una muestra de 80 estudiantes, en la cual se tuvo que aplicar el coeficiente de correlación Rho de Spearman, para comprobar la hipótesis. Como técnica se tuvo la encuesta, en el cual se pudieron aplicar dos instrumentos: Uno es el cuestionario de desarrollo gráfico y el otro es el test de autoestima de Copperfield, los cuales han sido revalidados con Alfa de Cronbach por juicio de expertos y de esta manera ha tenido una validez confiable, en la encuesta con un ,828 y en el caso del test con un ,763. Así podemos concluir que el resultado muestra una mediana correlación positiva entre el desarrollo gráfico y la autoestima con Rho = 0.695, y un p= 0.033 <0,05. Motivo por el cual se acepta la hipótesis general
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).