Conocimiento de la expresión corporal en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Comas 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la expresión corporal en los estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Comas 2019, se desarrolla el proceso de la expresión corporal en los niños. Fue de enfoque cuantitativo, nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50350 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50350 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión corporal Emociones en niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la expresión corporal en los estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Comas 2019, se desarrolla el proceso de la expresión corporal en los niños. Fue de enfoque cuantitativo, nivel básico, tipo descriptiva, diseño no experimental y corte transversal; con una población de 100 y una muestra de 80; se empleó la técnica de observación y el instrumento de recolección de datos fue una ficha de observación. La validez del instrumento estuvo a cargo de cuatro expertos y la confiabilidad se realizó atravez de la prueba piloto, Alfa de Cronbach se obtuvo un valor de 0,99; se concluyó que en el nivel de Conocimiento de la expresión corporal en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Comas 2019, los resultados indicaron que el 56,25% de los niños en la expresión corporal se encuentra en un nivel de proceso, seguido del nivel del logro en un 41,25% y en el nivel de inicio se encuentra el 2,50%. Por lo tanto, se concluye que la expresión corporal en construcción de la actividad motriz descubre el pensamiento del lenguaje del niño que se encuentra en una situación de proceso o de desarrollo, sin embargo, se requiere mayor trabajo psicomotriz y un mayor apoyo de la familia para un mejor fortalecimiento de la salud mental de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).