Estilo De Liderazgo Y Desempeño Docente En Estudiantes Del Segundo Grado Del Nivel Secundario De La Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre De Morey”, Iquitos – 2018.
Descripción del Articulo
El presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: “Existe relación significativa entre el Estilo de liderazgo y Desempeño docente en estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33416 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33416 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos De Liderazgo Desempeño Docente Estudiantes Del Nivel Secundario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: “Existe relación significativa entre el Estilo de liderazgo y Desempeño docente en estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, Iquitos – 2018”. El método que se utilizó fue investigación cuantitativa, en el nivel correlacional. La población estuvo conformada por 405 estudiantes y 38 docentes que enseñan en el segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos - 2018. La muestra estuvo conformada por 197 estudiantes y 38 docentes quienes fueron seleccionados mediante el muestreo por afijación proporcional y al azar simple; y se les aplicó una Encuesta-Cuestionario para identificar los Estilos de liderazgo y el Desempeño docente. Los datos obtenidos sobre la variable de estudio: Estilos de Liderazgo, permiten concluir que del 100% (38) de los docentes encuestados, el 80.4% (31) respondió que asume un estilo democrático; el 68.2% (26) manifestaron que asumen un estilo Transformacional; el 66% (25) asumen un estilo situacional mientras que, el 59.5% (23), reportó que asume un estilo Transaccional, respectivamente. Estos datos permiten inferir que existe un alto porcentaje de docentes que asumen un estilo democrático (80.4%), en menor porcentaje asumen un estilo Transaccional (59.5%), esto no quita que en algún momento han asumido los otros estilos. Estos datos permitieron inferir que existe un porcentaje mayoritario de estudiantes que siempre consideran que sus docentes cumplen con la planificación de clase (54.1%), mientras que en el aprendizaje significativo consideran que el (46.8%) desarrolla esta dimensión, por otra parte, la Ética y desarrollo sustentable presentó un (54.6%), y Relaciones interpersonales un (48.6%). Estos datos permiten inferir que: X 2 c = 0.121< X2 t = 3.841, por lo que se concluye que: No existe relación significativa entre el Estilo de Liderazgo y el Desempeño Docente en los estudiantes del segundo grado, Nivel Secundario de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos – 2018, por lo que se rechaza la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).