La gestión del área de logística y su incidencia en las ventas de la empresa Consorcio & Asociados S.A.C. De la ciudad de Tarapoto en el primer trimestre del año 2012

Descripción del Articulo

Todas las empresas deben ser conscientes de la importancia de los mecanismos para gestionar adecuadamente el área de logística, deben adoptar la función de influir positivamente en la obtención de utilidades por la elevación de los niveles de ingresos, mediante la correcta utilización de los recurso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Alegría, María Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139846
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del área
Incidencia en las ventas
Logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Todas las empresas deben ser conscientes de la importancia de los mecanismos para gestionar adecuadamente el área de logística, deben adoptar la función de influir positivamente en la obtención de utilidades por la elevación de los niveles de ingresos, mediante la correcta utilización de los recursos que conlleve a la disminución de los costos, y lograr un nivel adecuado de satisfacción de las necesidades de sus clientes y no únicamente cuando la coyuntura económica es favorable. Por supuesto que el correcto funcionamiento de la gestión logística es la base sólida sobre la que la empresa pueda competir. Es decir entregar un producto cuando el cliente lo demanda en buenas condiciones, y donde el cliente lo desee adquirir o recibir, son las bases de una buena gestión logística. Dicha gestión tiene cada vez más importancia y es un factor de diferenciación, que la empresa puede emplear para ganar clientes y reforzar su posición en un mercado cada vez más competitivo. Por tal motivo, las empresas deben conceder aquellas actividades logísticas bajo unos procedimientos que evalúen la adecuada gestión del área, mediante la satisfacción de los clientes y el nivel de ingresos obtenidos de forma que se esté protegiendo una importante área y las existencias que están dentro de ella logrando las ventas esperadas. Consecuentemente, los lineamientos de la presente investigación obedecen precisamente a evaluar la gestión del área de logística, y su incidencia en las ventas de la Empresa Consorcio & Asociados S.A.C de la ciudad de Tarapoto en el primer trimestre del año 2012. De tal manera, que le permita contrastar la hipótesis planteada a raíz del desarrollo de los objetivos específicos planteados durante la investigación del presente desarrollo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).