Control interno del área de ventas y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Chaska Capacitaciones E.I.R.L. - Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación aporta al objetivo del desarrollo sostenible “trabajo decente y crecimiento económico” de la meta promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, crear empleos decentes y contribuir a la formalización de las micro empresas. Control interno del á...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Acuña, Ericka Esperanza, Rodriguez Rodriguez, Ruth Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154789
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Incidencia
Control interno
Área de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación aporta al objetivo del desarrollo sostenible “trabajo decente y crecimiento económico” de la meta promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, crear empleos decentes y contribuir a la formalización de las micro empresas. Control interno del área de ventas es un orden de ingresos y gastos de la empresa donde la rentabilidad mide en porcentaje su rendimiento. El objetivo general fue determinar la incidencia del control interno del área de ventas en la rentabilidad de La empresa Chaska Capacitaciones E.I.R.L. La parte metodológica usada consistió en diseño no experimental y de corte transversal, con la población de la documentación contable de la empresa Chaska Capacitaciones EIRL. El enfoque fue cuantitativo y el diseño no experimental – descriptivo, como muestra se consideró a la documentación contable de la empresa Chaska Capacitaciones EIRL, para la medición de las variables se aplicó una entrevista a 2 trabajadores, cuyas respuestas se constataron con los documentos. Se obtuvo como resultado general que existe incidencia positiva entre el control interno en el área de ventas y la rentabilidad de la Empresa Chaska Capacitaciones EIRL. Concluyendo que con un debido control interno en dicha área la rentabilidad aumenta en términos porcentuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).