Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario, logro que al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 3 pueda garantizar una vida saludable y promover el bienestar de la población, Cumplió una de sus metas la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164829 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164829 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Abastecimiento Procesos Suministros Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_261804920a50dd92c4f833fe4a968698 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164829 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024 |
| title |
Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024 |
| spellingShingle |
Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024 Sanchez Zapata, Ruth Marina Abastecimiento Procesos Suministros Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024 |
| title_full |
Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024 |
| title_fullStr |
Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024 |
| title_sort |
Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024 |
| author |
Sanchez Zapata, Ruth Marina |
| author_facet |
Sanchez Zapata, Ruth Marina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benavides Roman, Alexander Masías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Zapata, Ruth Marina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Abastecimiento Procesos Suministros Calidad de servicio |
| topic |
Abastecimiento Procesos Suministros Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario, logro que al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 3 pueda garantizar una vida saludable y promover el bienestar de la población, Cumplió una de sus metas la cobertura de la salud universal, busco que el acceso a los servicios de salud sean esenciales y de calidad con las medicinas de forma oportuna, reduciendo las muertes que se presentan en todo el universo. Se uso el estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo básico, el nivel fue descriptivo y correlacional causal. La muestra que se realizó a 384 usuarios que acudieron al servicio de farmacia, se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, la técnica fue la encuesta para el recojo de información y el instrumento fue el cuestionario compuesto por 4 dimensiones para la gestión de abastecimiento y 5 dimensiones para la calidad de servicio ambas con 20 ítems Los resultados demostraron que el 49.2% de usuarios establecieron poco eficiente en la gestión de abastecimiento y el 47.1.6% también poco eficiente en la calidad de servicio. Concluyendo que, si existe una influencia significativa en la gestión de abastecimiento con la calidad de servicio, determinándose que el valor calculado para p= 0.001 < 0.05 lo cual demuestra que existe relación. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-09T17:49:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-09T17:49:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164829 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164829 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/1/Sanchez_ZRM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/2/Sanchez_ZRM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/3/Sanchez_ZRM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/5/Sanchez_ZRM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/7/Sanchez_ZRM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/9/Sanchez_ZRM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/6/Sanchez_ZRM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/8/Sanchez_ZRM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/10/Sanchez_ZRM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd1fc7abca4c2cfe69b87108df8a3ef5 7c838cb3c7b6ea4742657e3fd97243ed a1c537db60976b6a3b703e9b47dea824 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a6208f0f4401c0cf24d00a178b767d42 4c5f6af107d3b670b4ed95bcac985ee8 cf62376b2647b54ffdeb334e622c44a4 d7976a2f52c7250f266b5f3a279e593d 21fa28db1f23f032d29bf0f0a18881e6 d7976a2f52c7250f266b5f3a279e593d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1830117033372549120 |
| spelling |
Benavides Roman, Alexander MasíasSanchez Zapata, Ruth Marina2025-04-09T17:49:39Z2025-04-09T17:49:39Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164829El presente estudio tuvo como objetivo determinar la Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario, logro que al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 3 pueda garantizar una vida saludable y promover el bienestar de la población, Cumplió una de sus metas la cobertura de la salud universal, busco que el acceso a los servicios de salud sean esenciales y de calidad con las medicinas de forma oportuna, reduciendo las muertes que se presentan en todo el universo. Se uso el estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo básico, el nivel fue descriptivo y correlacional causal. La muestra que se realizó a 384 usuarios que acudieron al servicio de farmacia, se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, la técnica fue la encuesta para el recojo de información y el instrumento fue el cuestionario compuesto por 4 dimensiones para la gestión de abastecimiento y 5 dimensiones para la calidad de servicio ambas con 20 ítems Los resultados demostraron que el 49.2% de usuarios establecieron poco eficiente en la gestión de abastecimiento y el 47.1.6% también poco eficiente en la calidad de servicio. Concluyendo que, si existe una influencia significativa en la gestión de abastecimiento con la calidad de servicio, determinándose que el valor calculado para p= 0.001 < 0.05 lo cual demuestra que existe relación.CallaoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAbastecimientoProcesosSuministrosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública07454418https://orcid.org/0000-0003-0398-938X25508408417477Ojeda Siguas, Robert ChristianTejada Estrada, Roberto JustoBenavides Roman, Alexander Masíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_ZRM-SD.pdfSanchez_ZRM-SD.pdfapplication/pdf1545050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/1/Sanchez_ZRM-SD.pdfbd1fc7abca4c2cfe69b87108df8a3ef5MD51Sanchez_ZRM-IT.pdfSanchez_ZRM-IT.pdfapplication/pdf5256801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/2/Sanchez_ZRM-IT.pdf7c838cb3c7b6ea4742657e3fd97243edMD52Sanchez_ZRM.pdfSanchez_ZRM.pdfapplication/pdf2076454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/3/Sanchez_ZRM.pdfa1c537db60976b6a3b703e9b47dea824MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_ZRM-SD.pdf.txtSanchez_ZRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/5/Sanchez_ZRM-SD.pdf.txta6208f0f4401c0cf24d00a178b767d42MD55Sanchez_ZRM-IT.pdf.txtSanchez_ZRM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/7/Sanchez_ZRM-IT.pdf.txt4c5f6af107d3b670b4ed95bcac985ee8MD57Sanchez_ZRM.pdf.txtSanchez_ZRM.pdf.txtExtracted texttext/plain130355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/9/Sanchez_ZRM.pdf.txtcf62376b2647b54ffdeb334e622c44a4MD59THUMBNAILSanchez_ZRM-SD.pdf.jpgSanchez_ZRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/6/Sanchez_ZRM-SD.pdf.jpgd7976a2f52c7250f266b5f3a279e593dMD56Sanchez_ZRM-IT.pdf.jpgSanchez_ZRM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/8/Sanchez_ZRM-IT.pdf.jpg21fa28db1f23f032d29bf0f0a18881e6MD58Sanchez_ZRM.pdf.jpgSanchez_ZRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/10/Sanchez_ZRM.pdf.jpgd7976a2f52c7250f266b5f3a279e593dMD51020.500.12692/164829oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1648292025-04-09 22:04:50.352Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).