Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario, logro que al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 3 pueda garantizar una vida saludable y promover el bienestar de la población, Cumplió una de sus metas la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Zapata, Ruth Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abastecimiento
Procesos
Suministros
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_261804920a50dd92c4f833fe4a968698
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164829
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024
title Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024
spellingShingle Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024
Sanchez Zapata, Ruth Marina
Abastecimiento
Procesos
Suministros
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024
title_full Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024
title_fullStr Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024
title_full_unstemmed Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024
title_sort Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024
author Sanchez Zapata, Ruth Marina
author_facet Sanchez Zapata, Ruth Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavides Roman, Alexander Masías
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Zapata, Ruth Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Abastecimiento
Procesos
Suministros
Calidad de servicio
topic Abastecimiento
Procesos
Suministros
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario, logro que al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 3 pueda garantizar una vida saludable y promover el bienestar de la población, Cumplió una de sus metas la cobertura de la salud universal, busco que el acceso a los servicios de salud sean esenciales y de calidad con las medicinas de forma oportuna, reduciendo las muertes que se presentan en todo el universo. Se uso el estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo básico, el nivel fue descriptivo y correlacional causal. La muestra que se realizó a 384 usuarios que acudieron al servicio de farmacia, se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, la técnica fue la encuesta para el recojo de información y el instrumento fue el cuestionario compuesto por 4 dimensiones para la gestión de abastecimiento y 5 dimensiones para la calidad de servicio ambas con 20 ítems Los resultados demostraron que el 49.2% de usuarios establecieron poco eficiente en la gestión de abastecimiento y el 47.1.6% también poco eficiente en la calidad de servicio. Concluyendo que, si existe una influencia significativa en la gestión de abastecimiento con la calidad de servicio, determinándose que el valor calculado para p= 0.001 < 0.05 lo cual demuestra que existe relación.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-09T17:49:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-09T17:49:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/164829
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/164829
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/1/Sanchez_ZRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/2/Sanchez_ZRM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/3/Sanchez_ZRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/5/Sanchez_ZRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/7/Sanchez_ZRM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/9/Sanchez_ZRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/6/Sanchez_ZRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/8/Sanchez_ZRM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/10/Sanchez_ZRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bd1fc7abca4c2cfe69b87108df8a3ef5
7c838cb3c7b6ea4742657e3fd97243ed
a1c537db60976b6a3b703e9b47dea824
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a6208f0f4401c0cf24d00a178b767d42
4c5f6af107d3b670b4ed95bcac985ee8
cf62376b2647b54ffdeb334e622c44a4
d7976a2f52c7250f266b5f3a279e593d
21fa28db1f23f032d29bf0f0a18881e6
d7976a2f52c7250f266b5f3a279e593d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1830117033372549120
spelling Benavides Roman, Alexander MasíasSanchez Zapata, Ruth Marina2025-04-09T17:49:39Z2025-04-09T17:49:39Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164829El presente estudio tuvo como objetivo determinar la Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario, logro que al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 3 pueda garantizar una vida saludable y promover el bienestar de la población, Cumplió una de sus metas la cobertura de la salud universal, busco que el acceso a los servicios de salud sean esenciales y de calidad con las medicinas de forma oportuna, reduciendo las muertes que se presentan en todo el universo. Se uso el estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo básico, el nivel fue descriptivo y correlacional causal. La muestra que se realizó a 384 usuarios que acudieron al servicio de farmacia, se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, la técnica fue la encuesta para el recojo de información y el instrumento fue el cuestionario compuesto por 4 dimensiones para la gestión de abastecimiento y 5 dimensiones para la calidad de servicio ambas con 20 ítems Los resultados demostraron que el 49.2% de usuarios establecieron poco eficiente en la gestión de abastecimiento y el 47.1.6% también poco eficiente en la calidad de servicio. Concluyendo que, si existe una influencia significativa en la gestión de abastecimiento con la calidad de servicio, determinándose que el valor calculado para p= 0.001 < 0.05 lo cual demuestra que existe relación.CallaoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAbastecimientoProcesosSuministrosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Influencia de la gestión de abastecimiento en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública del Callao, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública07454418https://orcid.org/0000-0003-0398-938X25508408417477Ojeda Siguas, Robert ChristianTejada Estrada, Roberto JustoBenavides Roman, Alexander Masíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_ZRM-SD.pdfSanchez_ZRM-SD.pdfapplication/pdf1545050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/1/Sanchez_ZRM-SD.pdfbd1fc7abca4c2cfe69b87108df8a3ef5MD51Sanchez_ZRM-IT.pdfSanchez_ZRM-IT.pdfapplication/pdf5256801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/2/Sanchez_ZRM-IT.pdf7c838cb3c7b6ea4742657e3fd97243edMD52Sanchez_ZRM.pdfSanchez_ZRM.pdfapplication/pdf2076454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/3/Sanchez_ZRM.pdfa1c537db60976b6a3b703e9b47dea824MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_ZRM-SD.pdf.txtSanchez_ZRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/5/Sanchez_ZRM-SD.pdf.txta6208f0f4401c0cf24d00a178b767d42MD55Sanchez_ZRM-IT.pdf.txtSanchez_ZRM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/7/Sanchez_ZRM-IT.pdf.txt4c5f6af107d3b670b4ed95bcac985ee8MD57Sanchez_ZRM.pdf.txtSanchez_ZRM.pdf.txtExtracted texttext/plain130355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/9/Sanchez_ZRM.pdf.txtcf62376b2647b54ffdeb334e622c44a4MD59THUMBNAILSanchez_ZRM-SD.pdf.jpgSanchez_ZRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/6/Sanchez_ZRM-SD.pdf.jpgd7976a2f52c7250f266b5f3a279e593dMD56Sanchez_ZRM-IT.pdf.jpgSanchez_ZRM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/8/Sanchez_ZRM-IT.pdf.jpg21fa28db1f23f032d29bf0f0a18881e6MD58Sanchez_ZRM.pdf.jpgSanchez_ZRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164829/10/Sanchez_ZRM.pdf.jpgd7976a2f52c7250f266b5f3a279e593dMD51020.500.12692/164829oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1648292025-04-09 22:04:50.352Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).