Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Chamba, Lucia Petronila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del tiempo
Satisfacción al cliente
Caja municipal de ahorro y crédito
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_26161eb4592e3382c993932bd9af5670
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147850
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024
title Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024
spellingShingle Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024
Carrasco Chamba, Lucia Petronila
Gestión del tiempo
Satisfacción al cliente
Caja municipal de ahorro y crédito
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024
title_full Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024
title_fullStr Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024
title_full_unstemmed Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024
title_sort Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024
author Carrasco Chamba, Lucia Petronila
author_facet Carrasco Chamba, Lucia Petronila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendivez Espinoza, Yván Alexander
Abad Bautista, Leonor
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Chamba, Lucia Petronila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del tiempo
Satisfacción al cliente
Caja municipal de ahorro y crédito
Clientes
topic Gestión del tiempo
Satisfacción al cliente
Caja municipal de ahorro y crédito
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, la población del estudio estuvo conformada por 94 clientes, cuya muestra fue realizada por muestreo probabilístico aleatorio simple. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, y se elaboraron dos cuestionarios en escala de Likert, ambos instrumentos fueron correctamente validados y con una confiabilidad de alfa de Cronbach, entre el rango de 0.828 y 0,846. Los resultados al realizar un análisis inferencial entre ambas variables, presentaron una significancia de 0.001, inferior a 0.05, lo cual conllevó a rechazar la hipótesis nula, afirmando que ambas variables analizadas, están relacionadas de forma directa, existiendo correlación positiva de nivel medio con un coeficiente Rho de Spearman de 0.581. Se concluye que en los resultados obtenidos que existe influencia significativa de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente, afirmando que una mejor gestión del tiempo, tiene un cambio considerable y positivo en el cliente al referirse a satisfacción.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-04T21:29:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-04T21:29:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/147850
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/147850
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/1/Carrasco_CHLP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/2/Carrasco_CHLP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/3/Carrasco_CHLP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/5/Carrasco_CHLP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/7/Carrasco_CHLP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/9/Carrasco_CHLP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/6/Carrasco_CHLP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/8/Carrasco_CHLP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/10/Carrasco_CHLP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ccb795b72e104e1310eef8fb2ccc7d95
5b7d3d458aa4c99d6116ecf563290225
2a6e8dd0fbef6057b693fe52f42a57f4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ed66b4f18d68eb5e9c6d10244d54e19
482768041515546e6690f984c6f28d71
5833be9ed26ccdc285247d8cdff59f2e
83ebe8f6c0ca3f0d8a1ac781bc04d961
05a9ca351c17ba8c0863988f0d1b1617
83ebe8f6c0ca3f0d8a1ac781bc04d961
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824151348707328
spelling Mendivez Espinoza, Yván AlexanderAbad Bautista, LeonorCarrasco Chamba, Lucia Petronila2024-09-04T21:29:03Z2024-09-04T21:29:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/147850La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, la población del estudio estuvo conformada por 94 clientes, cuya muestra fue realizada por muestreo probabilístico aleatorio simple. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, y se elaboraron dos cuestionarios en escala de Likert, ambos instrumentos fueron correctamente validados y con una confiabilidad de alfa de Cronbach, entre el rango de 0.828 y 0,846. Los resultados al realizar un análisis inferencial entre ambas variables, presentaron una significancia de 0.001, inferior a 0.05, lo cual conllevó a rechazar la hipótesis nula, afirmando que ambas variables analizadas, están relacionadas de forma directa, existiendo correlación positiva de nivel medio con un coeficiente Rho de Spearman de 0.581. Se concluye que en los resultados obtenidos que existe influencia significativa de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente, afirmando que una mejor gestión del tiempo, tiene un cambio considerable y positivo en el cliente al referirse a satisfacción.PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del tiempoSatisfacción al clienteCaja municipal de ahorro y créditoClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA1918865516414790https://orcid.org/0000-0002-7848-7002https://orcid.org/0000-0002-1908-933876687191413207Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesAbad Bautista, LeonorMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrasco_CHLP-SD.pdfCarrasco_CHLP-SD.pdfapplication/pdf1892607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/1/Carrasco_CHLP-SD.pdfccb795b72e104e1310eef8fb2ccc7d95MD51Carrasco_CHLP-IT.pdfCarrasco_CHLP-IT.pdfapplication/pdf5327062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/2/Carrasco_CHLP-IT.pdf5b7d3d458aa4c99d6116ecf563290225MD52Carrasco_CHLP.pdfCarrasco_CHLP.pdfapplication/pdf1982622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/3/Carrasco_CHLP.pdf2a6e8dd0fbef6057b693fe52f42a57f4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarrasco_CHLP-SD.pdf.txtCarrasco_CHLP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/5/Carrasco_CHLP-SD.pdf.txt8ed66b4f18d68eb5e9c6d10244d54e19MD55Carrasco_CHLP-IT.pdf.txtCarrasco_CHLP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/7/Carrasco_CHLP-IT.pdf.txt482768041515546e6690f984c6f28d71MD57Carrasco_CHLP.pdf.txtCarrasco_CHLP.pdf.txtExtracted texttext/plain103361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/9/Carrasco_CHLP.pdf.txt5833be9ed26ccdc285247d8cdff59f2eMD59THUMBNAILCarrasco_CHLP-SD.pdf.jpgCarrasco_CHLP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/6/Carrasco_CHLP-SD.pdf.jpg83ebe8f6c0ca3f0d8a1ac781bc04d961MD56Carrasco_CHLP-IT.pdf.jpgCarrasco_CHLP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/8/Carrasco_CHLP-IT.pdf.jpg05a9ca351c17ba8c0863988f0d1b1617MD58Carrasco_CHLP.pdf.jpgCarrasco_CHLP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/10/Carrasco_CHLP.pdf.jpg83ebe8f6c0ca3f0d8a1ac781bc04d961MD51020.500.12692/147850oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1478502024-09-04 22:08:05.547Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).