Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147850 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del tiempo Satisfacción al cliente Caja municipal de ahorro y crédito Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_26161eb4592e3382c993932bd9af5670 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147850 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024 |
title |
Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024 |
spellingShingle |
Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024 Carrasco Chamba, Lucia Petronila Gestión del tiempo Satisfacción al cliente Caja municipal de ahorro y crédito Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024 |
title_full |
Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024 |
title_fullStr |
Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024 |
title_sort |
Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024 |
author |
Carrasco Chamba, Lucia Petronila |
author_facet |
Carrasco Chamba, Lucia Petronila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendivez Espinoza, Yván Alexander Abad Bautista, Leonor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Chamba, Lucia Petronila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del tiempo Satisfacción al cliente Caja municipal de ahorro y crédito Clientes |
topic |
Gestión del tiempo Satisfacción al cliente Caja municipal de ahorro y crédito Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, la población del estudio estuvo conformada por 94 clientes, cuya muestra fue realizada por muestreo probabilístico aleatorio simple. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, y se elaboraron dos cuestionarios en escala de Likert, ambos instrumentos fueron correctamente validados y con una confiabilidad de alfa de Cronbach, entre el rango de 0.828 y 0,846. Los resultados al realizar un análisis inferencial entre ambas variables, presentaron una significancia de 0.001, inferior a 0.05, lo cual conllevó a rechazar la hipótesis nula, afirmando que ambas variables analizadas, están relacionadas de forma directa, existiendo correlación positiva de nivel medio con un coeficiente Rho de Spearman de 0.581. Se concluye que en los resultados obtenidos que existe influencia significativa de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente, afirmando que una mejor gestión del tiempo, tiene un cambio considerable y positivo en el cliente al referirse a satisfacción. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-04T21:29:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-04T21:29:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147850 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147850 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/1/Carrasco_CHLP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/2/Carrasco_CHLP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/3/Carrasco_CHLP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/5/Carrasco_CHLP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/7/Carrasco_CHLP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/9/Carrasco_CHLP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/6/Carrasco_CHLP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/8/Carrasco_CHLP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/10/Carrasco_CHLP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccb795b72e104e1310eef8fb2ccc7d95 5b7d3d458aa4c99d6116ecf563290225 2a6e8dd0fbef6057b693fe52f42a57f4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ed66b4f18d68eb5e9c6d10244d54e19 482768041515546e6690f984c6f28d71 5833be9ed26ccdc285247d8cdff59f2e 83ebe8f6c0ca3f0d8a1ac781bc04d961 05a9ca351c17ba8c0863988f0d1b1617 83ebe8f6c0ca3f0d8a1ac781bc04d961 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809824151348707328 |
spelling |
Mendivez Espinoza, Yván AlexanderAbad Bautista, LeonorCarrasco Chamba, Lucia Petronila2024-09-04T21:29:03Z2024-09-04T21:29:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/147850La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, la población del estudio estuvo conformada por 94 clientes, cuya muestra fue realizada por muestreo probabilístico aleatorio simple. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, y se elaboraron dos cuestionarios en escala de Likert, ambos instrumentos fueron correctamente validados y con una confiabilidad de alfa de Cronbach, entre el rango de 0.828 y 0,846. Los resultados al realizar un análisis inferencial entre ambas variables, presentaron una significancia de 0.001, inferior a 0.05, lo cual conllevó a rechazar la hipótesis nula, afirmando que ambas variables analizadas, están relacionadas de forma directa, existiendo correlación positiva de nivel medio con un coeficiente Rho de Spearman de 0.581. Se concluye que en los resultados obtenidos que existe influencia significativa de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente, afirmando que una mejor gestión del tiempo, tiene un cambio considerable y positivo en el cliente al referirse a satisfacción.PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del tiempoSatisfacción al clienteCaja municipal de ahorro y créditoClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA1918865516414790https://orcid.org/0000-0002-7848-7002https://orcid.org/0000-0002-1908-933876687191413207Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesAbad Bautista, LeonorMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrasco_CHLP-SD.pdfCarrasco_CHLP-SD.pdfapplication/pdf1892607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/1/Carrasco_CHLP-SD.pdfccb795b72e104e1310eef8fb2ccc7d95MD51Carrasco_CHLP-IT.pdfCarrasco_CHLP-IT.pdfapplication/pdf5327062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/2/Carrasco_CHLP-IT.pdf5b7d3d458aa4c99d6116ecf563290225MD52Carrasco_CHLP.pdfCarrasco_CHLP.pdfapplication/pdf1982622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/3/Carrasco_CHLP.pdf2a6e8dd0fbef6057b693fe52f42a57f4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarrasco_CHLP-SD.pdf.txtCarrasco_CHLP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/5/Carrasco_CHLP-SD.pdf.txt8ed66b4f18d68eb5e9c6d10244d54e19MD55Carrasco_CHLP-IT.pdf.txtCarrasco_CHLP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/7/Carrasco_CHLP-IT.pdf.txt482768041515546e6690f984c6f28d71MD57Carrasco_CHLP.pdf.txtCarrasco_CHLP.pdf.txtExtracted texttext/plain103361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/9/Carrasco_CHLP.pdf.txt5833be9ed26ccdc285247d8cdff59f2eMD59THUMBNAILCarrasco_CHLP-SD.pdf.jpgCarrasco_CHLP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/6/Carrasco_CHLP-SD.pdf.jpg83ebe8f6c0ca3f0d8a1ac781bc04d961MD56Carrasco_CHLP-IT.pdf.jpgCarrasco_CHLP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/8/Carrasco_CHLP-IT.pdf.jpg05a9ca351c17ba8c0863988f0d1b1617MD58Carrasco_CHLP.pdf.jpgCarrasco_CHLP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147850/10/Carrasco_CHLP.pdf.jpg83ebe8f6c0ca3f0d8a1ac781bc04d961MD51020.500.12692/147850oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1478502024-09-04 22:08:05.547Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).