Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Chamba, Lucia Petronila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del tiempo
Satisfacción al cliente
Caja municipal de ahorro y crédito
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, la población del estudio estuvo conformada por 94 clientes, cuya muestra fue realizada por muestreo probabilístico aleatorio simple. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, y se elaboraron dos cuestionarios en escala de Likert, ambos instrumentos fueron correctamente validados y con una confiabilidad de alfa de Cronbach, entre el rango de 0.828 y 0,846. Los resultados al realizar un análisis inferencial entre ambas variables, presentaron una significancia de 0.001, inferior a 0.05, lo cual conllevó a rechazar la hipótesis nula, afirmando que ambas variables analizadas, están relacionadas de forma directa, existiendo correlación positiva de nivel medio con un coeficiente Rho de Spearman de 0.581. Se concluye que en los resultados obtenidos que existe influencia significativa de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente, afirmando que una mejor gestión del tiempo, tiene un cambio considerable y positivo en el cliente al referirse a satisfacción.
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