Liderazgo directivo y su relación con el compromiso docente en la Institución Educativa “Virgen del Socorro” de Pomabamba, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: Liderazgo directivo y su relación con el compromiso docente en la Institución Educativa “Virgen del Socorro” de Pomabamba, 2015, que tiene la finalidad de establecer la relación entre el liderazgo directivo y el compromiso del docente en la Institución Educativa “Virgen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Villanueva, Elizabeth Lizet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Directivo
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado: Liderazgo directivo y su relación con el compromiso docente en la Institución Educativa “Virgen del Socorro” de Pomabamba, 2015, que tiene la finalidad de establecer la relación entre el liderazgo directivo y el compromiso del docente en la Institución Educativa “Virgen del Socorro” de Pomabamba; ha sido desarrollado; por cuanto está ampliamente demostrado, que el nivel de compromiso para el desempeño del docente, no solamente está supeditada a su formación académica y profesional, sino más que eso, depende enormemente del trato que recibe de las autoridades que deben asumir el liderazgo institucional. La población y la muestra de estudio a la vez, estuvo constituida por los 25 docentes de la Institución Educativa “Virgen del Socorro” de Pomabamba, provincia de Pomabamba, que en el año 2015 vienen laborando en condición de nombrados y contratados, que se caracterizan a la vez por ser heterogéneos en términos de carácter, formación profesional, condición laboral y escalas magisteriales; han recibido su formación inicial docente, en su mayoría, en los institutos pedagógicos; a quienes luego de una sensibilización necesaria, se aplicó un cuestionario para obtener información sobre la percepción que tienen acerca del liderazgo directivo y el compromiso que tienen para con su institución. La información recogida se procesó con el software SPSS 22, cuyos resultados se presentan en tablas y gráficos estadísticos; y mientras que para la contratación de las hipótesis se aplicó el estadístico chi cuadrado. Los resultados alcanzados se reflejan en la conclusión general, la cual señala que, no relación significativa entre las variables de liderazgo directivo y el compromiso docente, demostrándose en el X2C= 5,070, el cual es menor que el valor X2T= 12,59, además el valor de significancia es 0,535, superior al valor de significancia establecido de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).