Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013

Descripción del Articulo

La investigación de la tesis intitulada: “Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte — 2013", corresponde a explicar el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad soc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamonal Sanchez, Yahaira del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147664
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de comunicación
Responsabilidad social empresarial
Valor de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_25eb7870209bbf44e903d2a98139c3af
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147664
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013
title Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013
spellingShingle Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013
Gamonal Sanchez, Yahaira del Rocio
Estrategias de comunicación
Responsabilidad social empresarial
Valor de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013
title_full Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013
title_fullStr Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013
title_sort Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013
author Gamonal Sanchez, Yahaira del Rocio
author_facet Gamonal Sanchez, Yahaira del Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamonal Sanchez, Yahaira del Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Responsabilidad social empresarial
Valor de marca
topic Estrategias de comunicación
Responsabilidad social empresarial
Valor de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación de la tesis intitulada: “Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte — 2013", corresponde a explicar el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial sobre el valor de marca del BCP. Siempre que el problema investigado sea: ¿Cuál es el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte - 2013? Lo que se espera obtener con el desarrollo de la investigación es determinar el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte - año 2013, observando los aspectos teóricos y aplicativos de las estrategia de comunicación de la Responsabilidad Social que influyen en la generación de valor de marca. Por lo cual, se ha requerido del sustento teórico basado principalmente en la literatura de David Solado y David Aaker: y el sustento metodológico que ha permitido elaborar el estudio bajo el diseño correlacional causal, con una unidad de análisis y dos encuestas para medir las variables. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido determinar la eficiencia de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial. También determinar el valor de marca del Banco de Crédito del Perú; para finalmente, analizar los niveles de eficiencia de la estrategia de comunicación según los niveles de valoración de marca del Banco de Crédito del Perú. La población para el presente estudio estuvo conformada por 105 088 clientes del Banco de Crédito del Perú que residen en Chimbóte en el año 2013. Además para la muestra se consideró a 383 personas cuyas edades son de 22 a 50 años en el año 2013. Para el análisis estadístico, según la investigación de tipo y diseño correlaciona! causal, se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas Chi — cuadrado, por lo que con esta prueba se buscó confirmar o refutar la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados, dentro de las cuales se ha considerado que la eficiencia de las estrategias de responsabilidad social empresarial tiende a un nivel malo (61.5%). En cuanto al valor de marca se considera un nivel bueno (83.3%). Finalmente las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial no tienen efecto significativo en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte - 2013. Es decir, se ha rechazado la hipótesis de investigación con un valor observado (valor calculado) de 4.48 inferior al valor tabular (valor crítico) de 9,49.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-03T17:22:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-03T17:22:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/147664
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/147664
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/1/Gamonal_SYDR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/2/Gamonal_SYDR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/4/Gamonal_SYDR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/6/Gamonal_SYDR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/5/Gamonal_SYDR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/7/Gamonal_SYDR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d190dcf2ff9ebb8727e17e08219bd447
3fb6b34685776e5567fe0d5002ca0f4f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a70409c614db9f15ea802508a9df5dca
106811a84cfb87c70763b55355a4e241
0ee5396f27ea58c2c93706344b229afa
0ee5396f27ea58c2c93706344b229afa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824149884895232
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineGamonal Sanchez, Yahaira del Rocio2024-09-03T17:22:45Z2024-09-03T17:22:45Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/147664La investigación de la tesis intitulada: “Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte — 2013", corresponde a explicar el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial sobre el valor de marca del BCP. Siempre que el problema investigado sea: ¿Cuál es el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte - 2013? Lo que se espera obtener con el desarrollo de la investigación es determinar el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte - año 2013, observando los aspectos teóricos y aplicativos de las estrategia de comunicación de la Responsabilidad Social que influyen en la generación de valor de marca. Por lo cual, se ha requerido del sustento teórico basado principalmente en la literatura de David Solado y David Aaker: y el sustento metodológico que ha permitido elaborar el estudio bajo el diseño correlacional causal, con una unidad de análisis y dos encuestas para medir las variables. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido determinar la eficiencia de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial. También determinar el valor de marca del Banco de Crédito del Perú; para finalmente, analizar los niveles de eficiencia de la estrategia de comunicación según los niveles de valoración de marca del Banco de Crédito del Perú. La población para el presente estudio estuvo conformada por 105 088 clientes del Banco de Crédito del Perú que residen en Chimbóte en el año 2013. Además para la muestra se consideró a 383 personas cuyas edades son de 22 a 50 años en el año 2013. Para el análisis estadístico, según la investigación de tipo y diseño correlaciona! causal, se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas Chi — cuadrado, por lo que con esta prueba se buscó confirmar o refutar la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados, dentro de las cuales se ha considerado que la eficiencia de las estrategias de responsabilidad social empresarial tiende a un nivel malo (61.5%). En cuanto al valor de marca se considera un nivel bueno (83.3%). Finalmente las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial no tienen efecto significativo en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte - 2013. Es decir, se ha rechazado la hipótesis de investigación con un valor observado (valor calculado) de 4.48 inferior al valor tabular (valor crítico) de 9,49.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasResponsabilidad SocialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de comunicaciónResponsabilidad social empresarialValor de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X70145754413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamonal_SYDR-SD.pdfGamonal_SYDR-SD.pdfapplication/pdf186229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/1/Gamonal_SYDR-SD.pdfd190dcf2ff9ebb8727e17e08219bd447MD51Gamonal_SYDR.pdfGamonal_SYDR.pdfapplication/pdf3504174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/2/Gamonal_SYDR.pdf3fb6b34685776e5567fe0d5002ca0f4fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGamonal_SYDR-SD.pdf.txtGamonal_SYDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/4/Gamonal_SYDR-SD.pdf.txta70409c614db9f15ea802508a9df5dcaMD54Gamonal_SYDR.pdf.txtGamonal_SYDR.pdf.txtExtracted texttext/plain176389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/6/Gamonal_SYDR.pdf.txt106811a84cfb87c70763b55355a4e241MD56THUMBNAILGamonal_SYDR-SD.pdf.jpgGamonal_SYDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/5/Gamonal_SYDR-SD.pdf.jpg0ee5396f27ea58c2c93706344b229afaMD55Gamonal_SYDR.pdf.jpgGamonal_SYDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/7/Gamonal_SYDR.pdf.jpg0ee5396f27ea58c2c93706344b229afaMD5720.500.12692/147664oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1476642024-09-03 22:12:29.26Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).