Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013
Descripción del Articulo
La investigación de la tesis intitulada: “Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte — 2013", corresponde a explicar el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad soc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147664 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147664 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de comunicación Responsabilidad social empresarial Valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_25eb7870209bbf44e903d2a98139c3af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147664 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013 |
| title |
Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013 |
| spellingShingle |
Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013 Gamonal Sanchez, Yahaira del Rocio Estrategias de comunicación Responsabilidad social empresarial Valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013 |
| title_full |
Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013 |
| title_fullStr |
Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013 |
| title_sort |
Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013 |
| author |
Gamonal Sanchez, Yahaira del Rocio |
| author_facet |
Gamonal Sanchez, Yahaira del Rocio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamonal Sanchez, Yahaira del Rocio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación Responsabilidad social empresarial Valor de marca |
| topic |
Estrategias de comunicación Responsabilidad social empresarial Valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación de la tesis intitulada: “Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte — 2013", corresponde a explicar el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial sobre el valor de marca del BCP. Siempre que el problema investigado sea: ¿Cuál es el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte - 2013? Lo que se espera obtener con el desarrollo de la investigación es determinar el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte - año 2013, observando los aspectos teóricos y aplicativos de las estrategia de comunicación de la Responsabilidad Social que influyen en la generación de valor de marca. Por lo cual, se ha requerido del sustento teórico basado principalmente en la literatura de David Solado y David Aaker: y el sustento metodológico que ha permitido elaborar el estudio bajo el diseño correlacional causal, con una unidad de análisis y dos encuestas para medir las variables. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido determinar la eficiencia de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial. También determinar el valor de marca del Banco de Crédito del Perú; para finalmente, analizar los niveles de eficiencia de la estrategia de comunicación según los niveles de valoración de marca del Banco de Crédito del Perú. La población para el presente estudio estuvo conformada por 105 088 clientes del Banco de Crédito del Perú que residen en Chimbóte en el año 2013. Además para la muestra se consideró a 383 personas cuyas edades son de 22 a 50 años en el año 2013. Para el análisis estadístico, según la investigación de tipo y diseño correlaciona! causal, se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas Chi — cuadrado, por lo que con esta prueba se buscó confirmar o refutar la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados, dentro de las cuales se ha considerado que la eficiencia de las estrategias de responsabilidad social empresarial tiende a un nivel malo (61.5%). En cuanto al valor de marca se considera un nivel bueno (83.3%). Finalmente las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial no tienen efecto significativo en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte - 2013. Es decir, se ha rechazado la hipótesis de investigación con un valor observado (valor calculado) de 4.48 inferior al valor tabular (valor crítico) de 9,49. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T17:22:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T17:22:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147664 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147664 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/1/Gamonal_SYDR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/2/Gamonal_SYDR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/4/Gamonal_SYDR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/6/Gamonal_SYDR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/5/Gamonal_SYDR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/7/Gamonal_SYDR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d190dcf2ff9ebb8727e17e08219bd447 3fb6b34685776e5567fe0d5002ca0f4f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a70409c614db9f15ea802508a9df5dca 106811a84cfb87c70763b55355a4e241 0ee5396f27ea58c2c93706344b229afa 0ee5396f27ea58c2c93706344b229afa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824149884895232 |
| spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineGamonal Sanchez, Yahaira del Rocio2024-09-03T17:22:45Z2024-09-03T17:22:45Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/147664La investigación de la tesis intitulada: “Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte — 2013", corresponde a explicar el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial sobre el valor de marca del BCP. Siempre que el problema investigado sea: ¿Cuál es el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte - 2013? Lo que se espera obtener con el desarrollo de la investigación es determinar el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte - año 2013, observando los aspectos teóricos y aplicativos de las estrategia de comunicación de la Responsabilidad Social que influyen en la generación de valor de marca. Por lo cual, se ha requerido del sustento teórico basado principalmente en la literatura de David Solado y David Aaker: y el sustento metodológico que ha permitido elaborar el estudio bajo el diseño correlacional causal, con una unidad de análisis y dos encuestas para medir las variables. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido determinar la eficiencia de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial. También determinar el valor de marca del Banco de Crédito del Perú; para finalmente, analizar los niveles de eficiencia de la estrategia de comunicación según los niveles de valoración de marca del Banco de Crédito del Perú. La población para el presente estudio estuvo conformada por 105 088 clientes del Banco de Crédito del Perú que residen en Chimbóte en el año 2013. Además para la muestra se consideró a 383 personas cuyas edades son de 22 a 50 años en el año 2013. Para el análisis estadístico, según la investigación de tipo y diseño correlaciona! causal, se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas Chi — cuadrado, por lo que con esta prueba se buscó confirmar o refutar la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados, dentro de las cuales se ha considerado que la eficiencia de las estrategias de responsabilidad social empresarial tiende a un nivel malo (61.5%). En cuanto al valor de marca se considera un nivel bueno (83.3%). Finalmente las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial no tienen efecto significativo en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte - 2013. Es decir, se ha rechazado la hipótesis de investigación con un valor observado (valor calculado) de 4.48 inferior al valor tabular (valor crítico) de 9,49.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasResponsabilidad SocialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de comunicaciónResponsabilidad social empresarialValor de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X70145754413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamonal_SYDR-SD.pdfGamonal_SYDR-SD.pdfapplication/pdf186229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/1/Gamonal_SYDR-SD.pdfd190dcf2ff9ebb8727e17e08219bd447MD51Gamonal_SYDR.pdfGamonal_SYDR.pdfapplication/pdf3504174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/2/Gamonal_SYDR.pdf3fb6b34685776e5567fe0d5002ca0f4fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGamonal_SYDR-SD.pdf.txtGamonal_SYDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/4/Gamonal_SYDR-SD.pdf.txta70409c614db9f15ea802508a9df5dcaMD54Gamonal_SYDR.pdf.txtGamonal_SYDR.pdf.txtExtracted texttext/plain176389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/6/Gamonal_SYDR.pdf.txt106811a84cfb87c70763b55355a4e241MD56THUMBNAILGamonal_SYDR-SD.pdf.jpgGamonal_SYDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/5/Gamonal_SYDR-SD.pdf.jpg0ee5396f27ea58c2c93706344b229afaMD55Gamonal_SYDR.pdf.jpgGamonal_SYDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147664/7/Gamonal_SYDR.pdf.jpg0ee5396f27ea58c2c93706344b229afaMD5720.500.12692/147664oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1476642024-09-03 22:12:29.26Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).