Modelo de gestión para mejorar la calidad del servicio de salud del Hospital I EsSalud Yurimaguas, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, sistematizar un modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad del servicio del Hospital I EsSalud Yurimaguas, 2021. Corresponde a un estudio de tipo básica y proyectiva, con enfoque mixto y diseño no experimental a nivel descriptivo, la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Padilla, Juan Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81914
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
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description La presente investigación tuvo como objetivo, sistematizar un modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad del servicio del Hospital I EsSalud Yurimaguas, 2021. Corresponde a un estudio de tipo básica y proyectiva, con enfoque mixto y diseño no experimental a nivel descriptivo, la muestra estuvo conformada por 490 pacientes, a quienes se administró un cuestionario a través de una encuesta; a su vez, de recogió la opinión de cinco expertos sobre la sistematicidad y contribución de la propuesta. Los resultados revelan que, la calidad del servicio de salud en general es deficiente, según el 85% de opiniones de los pacientes; es decir, hay deficiencias en la estructura (59%); no se brinda seguridad, comodidad y equipamiento médico; los procesos (93%) carecen de atención oportuna y cortesía; en cuanto a los resultados (76%) escasea la credibilidad, integralidad, efectividad y satisfacción. En efecto, estas cifras motivaron la sistematización de una alternativa de solución. Concluyéndose que, la sistematicidad del modelo de gestión para mejorar la calidad del servicio de salud en dicha entidad; es muy adecuada, según el 60% de opiniones, con una media de 8.6 ± 0.49 desviaciones; es decir, hay consenso notable sobre la contribución para solucionar la problemática.
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Los resultados revelan que, la calidad del servicio de salud en general es deficiente, según el 85% de opiniones de los pacientes; es decir, hay deficiencias en la estructura (59%); no se brinda seguridad, comodidad y equipamiento médico; los procesos (93%) carecen de atención oportuna y cortesía; en cuanto a los resultados (76%) escasea la credibilidad, integralidad, efectividad y satisfacción. En efecto, estas cifras motivaron la sistematización de una alternativa de solución. Concluyéndose que, la sistematicidad del modelo de gestión para mejorar la calidad del servicio de salud en dicha entidad; es muy adecuada, según el 60% de opiniones, con una media de 8.6 ± 0.49 desviaciones; es decir, hay consenso notable sobre la contribución para solucionar la problemática.TarapotoEscuela de PosgradoReformas y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosGestión por competenciasGestión por resultadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión para mejorar la calidad del servicio de salud del Hospital I EsSalud Yurimaguas, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. 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