La comprensión de textos escritos y el clima social en aula, en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública, Trujillo - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo experimental ha tenido como propósito determinar la relación de comprensión de textos escritos y el clima social en aula, con los estudiantes del cuarto grado de primaria I.E. N° 81011, Trujillo-2016. Según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de Compr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Goicochea, Irving
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión de textos escritos
clima social de aula
recupera
reorganiza
autorrealización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo experimental ha tenido como propósito determinar la relación de comprensión de textos escritos y el clima social en aula, con los estudiantes del cuarto grado de primaria I.E. N° 81011, Trujillo-2016. Según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de Comprensión de textos Escritos y Clima Social en aula encontramos que el valor de chi – cuadrado Xc 2 = 37.549 resulto ser mayor que Xt 2 =5.99 y más aun con el nivel de significancia p = 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la institución Educativa N° 81011, Trujillo -2016, según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de Comprensión de textos Escritos y Clima Social en aula encontramos que el valor de chi – cuadrado Xc2 = 9.310 resulto ser mayor que Xt2 =5.99 y más aun con el nivel de significancia p = 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la institución Educativa N° 81011, Trujillo -2016 Según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de Comprensión de textos Escritos y Clima Social en aula encontramos que el valor de chi – cuadrado Xc2 = 12.373 resulto ser mayor que Xt2 =5.99 y más aun con el nivel de significancia p = 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la institución Educativa N° 81011, Trujillo -2016, según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de Comprensión de textos Escritos y Clima Social en aula encontramos que el valor de chi – cuadrado Xc2 = 14.644 resulto ser mayor que Xt2 =5.99 y más aun con el nivel de significancia p = 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la institución Educativa N° 81011, Trujillo -2016
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