La comprensión de textos escritos y el clima social en aula, en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública, Trujillo - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo experimental ha tenido como propósito determinar la relación de comprensión de textos escritos y el clima social en aula, con los estudiantes del cuarto grado de primaria I.E. N° 81011, Trujillo-2016. Según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de Compr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11903 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comprensión de textos escritos clima social de aula recupera reorganiza autorrealización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo experimental ha tenido como propósito determinar la relación de comprensión de textos escritos y el clima social en aula, con los estudiantes del cuarto grado de primaria I.E. N° 81011, Trujillo-2016. Según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de Comprensión de textos Escritos y Clima Social en aula encontramos que el valor de chi – cuadrado Xc 2 = 37.549 resulto ser mayor que Xt 2 =5.99 y más aun con el nivel de significancia p = 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la institución Educativa N° 81011, Trujillo -2016, según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de Comprensión de textos Escritos y Clima Social en aula encontramos que el valor de chi – cuadrado Xc2 = 9.310 resulto ser mayor que Xt2 =5.99 y más aun con el nivel de significancia p = 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la institución Educativa N° 81011, Trujillo -2016 Según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de Comprensión de textos Escritos y Clima Social en aula encontramos que el valor de chi – cuadrado Xc2 = 12.373 resulto ser mayor que Xt2 =5.99 y más aun con el nivel de significancia p = 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la institución Educativa N° 81011, Trujillo -2016, según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de Comprensión de textos Escritos y Clima Social en aula encontramos que el valor de chi – cuadrado Xc2 = 14.644 resulto ser mayor que Xt2 =5.99 y más aun con el nivel de significancia p = 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la institución Educativa N° 81011, Trujillo -2016 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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