Habilidades sociales y aprendizaje en el área de historia geografía y economía en los estudiantes de primero de secundaria IE 3061 Comas, 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Habilidades sociales y aprendizaje en el área de historia geografía y economía en los estudiantes de primero de secundaria IE 3061 Comas, 2012”, tuvo como problema general investigar ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y aprendizaje en el área de historia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Palomino, Pilar Geisha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6711
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje
Historia
Geografía
Economía
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Habilidades sociales y aprendizaje en el área de historia geografía y economía en los estudiantes de primero de secundaria IE 3061 Comas, 2012”, tuvo como problema general investigar ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y aprendizaje en el área de historia geografía y economía en los estudiantes de primero de secundaria IE 3061 Comas, 2012? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 105 estudiantes integrantes del primero de secundaria en la recopilación de datos se utilizó el instrumento para medir habilidades sociales, y el instrumento de la variable aprendizaje en el área de historia geografía y economía validado por juicio de expertos, estas se aplicaron a los estudiantes de primero de secundaria, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las habilidades sociales se relacionan significativamente con el aprendizaje en el área de historia geografía y economía en los estudiantes de primero de secundaria IE 3061 Comas, 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.687, represento una alta asociación entre la variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).