El marketing de servicios y la calidad de atención del usuario externo de una municipalidad distrital de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación es tipo básica y tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de servicios y la calidad de atención del usuario externo de una municipalidad distrital de Lima, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional y cor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendo Pinedo, Julio Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Marketing de servicios
Municipalidades
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es tipo básica y tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de servicios y la calidad de atención del usuario externo de una municipalidad distrital de Lima, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional y corte transversal. El análisis se realizó con una población de 110 trabajadores, se aplicó un muestreo aleatorio simple; asimismo la técnica es la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala de Likert. Obteniendo valores de alfa de Cronbach de 0.828 para marketing de servicios y 0.870 para calidad de atención. Los resultados fueron procesados en el programa Excel para la data descriptiva y con el SPSS se trabajaron las hipótesis obteniendo un coeficiente de Pearson (r=0,406) representando ésta una asociación media de variables; asimismo, se obtuvo un p-valor 0,001 menor que el valor de significancia (p<0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi).
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