El marketing de servicios y la calidad de atención del usuario externo de una municipalidad distrital de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación es tipo básica y tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de servicios y la calidad de atención del usuario externo de una municipalidad distrital de Lima, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional y cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115547 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Marketing de servicios Municipalidades Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación es tipo básica y tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de servicios y la calidad de atención del usuario externo de una municipalidad distrital de Lima, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional y corte transversal. El análisis se realizó con una población de 110 trabajadores, se aplicó un muestreo aleatorio simple; asimismo la técnica es la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala de Likert. Obteniendo valores de alfa de Cronbach de 0.828 para marketing de servicios y 0.870 para calidad de atención. Los resultados fueron procesados en el programa Excel para la data descriptiva y con el SPSS se trabajaron las hipótesis obteniendo un coeficiente de Pearson (r=0,406) representando ésta una asociación media de variables; asimismo, se obtuvo un p-valor 0,001 menor que el valor de significancia (p<0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).