Efecto de Intervención Educativa sobre conocimiento de Estimulación Temprana en madres, AA HH Nuevo Amanecer - San Juan de Lurigancho 2020.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar el efecto de la Intervención Educativa sobre el nivel de conocimiento de Estimulación Temprana en madres de niños menores de dos años del AA HH Nuevo Amanecer, San Juan De Lurigancho, 2020. Fue un estudio aplicativo, pre exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59140 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59140 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación temprana Educación Infantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar el efecto de la Intervención Educativa sobre el nivel de conocimiento de Estimulación Temprana en madres de niños menores de dos años del AA HH Nuevo Amanecer, San Juan De Lurigancho, 2020. Fue un estudio aplicativo, pre experimental. La población estuvo conformada por 30 madres de niños menores de dos años, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Al aplicar el pre test se obtiene los siguientes resultados, con 70% de madres con un conocimiento de nivel medio y con un 60 % de madres con conocimiento de nivel alto. En lo que concierne a las dimensiones antes del pre test se obtiene los siguientes resultados, que las madres presentaron un conocimiento de nivel medio en las dimensiones de generalidades 60%, motora 40%, lenguaje 53,3%, coordinación 43,3%, social 43,3%. después de la intervención educativa se realiza el post test en las diferentes dimensiones, en la dimensión generalidades 66,7%, en motora 83,3%, en lenguaje 46,7%, en coordinación 83,3% y finalmente en la dimensión social un 80%. En síntesis, el conocimiento de las madres se incrementó a un nivel alto después de la intervención educativa, encontrándose efectiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).