Evaluación de estrategias de aprendizaje e interacción en contextos virtuales de estudiantes universitarios, Chosica, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se enmarcó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo propósito es garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Hurtado, Pedro Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Interacción en contextos virtuales
Evaluación
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se enmarcó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo propósito es garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Evaluación de estrategias de aprendizaje e interacción en contextos virtuales de estudiantes universitarios, Chosica, 2024. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 universitarios. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados. Los resultados revelaron coeficientes de rs=0.873** y p=0.000. Concluyendo, que la evaluación de estrategias de aprendizaje e interacción en contextos virtuales presentan una relación significativa positiva alta según la percepción de los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).