Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: “Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016”. Cuyo objetivo fue determinar la Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14091 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Percepción Envejecimiento exitoso, Adulto mayor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_24220b93c8520d475d58ca2b1a7c9647 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14091 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016 |
title |
Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016 |
spellingShingle |
Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016 Yparraguirre Álvarez, Geraldin Belani Calidad de atención Percepción Envejecimiento exitoso, Adulto mayor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016 |
title_full |
Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016 |
title_fullStr |
Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016 |
title_full_unstemmed |
Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016 |
title_sort |
Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016 |
author |
Yparraguirre Álvarez, Geraldin Belani |
author_facet |
Yparraguirre Álvarez, Geraldin Belani |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Calderón, Josefa María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yparraguirre Álvarez, Geraldin Belani |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Percepción Envejecimiento exitoso, Adulto mayor |
topic |
Calidad de atención Percepción Envejecimiento exitoso, Adulto mayor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio titulado: “Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016”. Cuyo objetivo fue determinar la Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento. La población estuvo conformada por 30 personas adultas mayores entre hombres y mujeres. Este estudio es correlacional, no experimental y de enfoque cuantitativo, se aplicaron dos encuestas a cada uno de tipo cerrado, uno mide la calidad de atención y el otro mide la percepción del envejecimiento exitoso. Se empleó el programa SPSS 21, en el primer instrumento (calidad de atención) se emplearon las siguientes alternativas: 1 = Si; 2 = No y 3 = No opina. El segundo instrumento (Percepción del envejecimiento exitoso) se emplearon las siguientes alternativas: 1 = Siempre; 2 = Casi siempre; 3 = Muchas veces; 4 = Algunas veces; 5 = Sólo alguna vez; 6 = Nunca. Ambos instrumentos fueron validados por el coefieciente de Cronbach. Se trabajó con Rho de Spearman con una confiabilidad del 95%, con una significancia de 0.05. Los Resultados de la presente investigación fueron que entre la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso, existe una relación directa y significativa al obtener un valor de 0.988; es decir a mejor calidad de atención es mayor la percepción del envejecimiento exitoso. Asímismo comprobamos que existe una relación moderada de 98.8% entre ambas variables. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-13T22:40:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-13T22:40:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14091 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14091 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14091/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14091/5/Yparraguirre_AGB.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14091/1/Yparraguirre_AGB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14091/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14091/4/Yparraguirre_AGB.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 43696755b41cd65501320b1fd978c6be 89dd3f5e9a0a3e813af04c23394f4a3b 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 02685a83053a964bdaa929321d5bb59e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921831478296576 |
spelling |
Silva Calderón, Josefa MaríaYparraguirre Álvarez, Geraldin Belani2018-06-13T22:40:47Z2018-06-13T22:40:47Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/14091El presente estudio titulado: “Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016”. Cuyo objetivo fue determinar la Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento. La población estuvo conformada por 30 personas adultas mayores entre hombres y mujeres. Este estudio es correlacional, no experimental y de enfoque cuantitativo, se aplicaron dos encuestas a cada uno de tipo cerrado, uno mide la calidad de atención y el otro mide la percepción del envejecimiento exitoso. Se empleó el programa SPSS 21, en el primer instrumento (calidad de atención) se emplearon las siguientes alternativas: 1 = Si; 2 = No y 3 = No opina. El segundo instrumento (Percepción del envejecimiento exitoso) se emplearon las siguientes alternativas: 1 = Siempre; 2 = Casi siempre; 3 = Muchas veces; 4 = Algunas veces; 5 = Sólo alguna vez; 6 = Nunca. Ambos instrumentos fueron validados por el coefieciente de Cronbach. Se trabajó con Rho de Spearman con una confiabilidad del 95%, con una significancia de 0.05. Los Resultados de la presente investigación fueron que entre la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso, existe una relación directa y significativa al obtener un valor de 0.988; es decir a mejor calidad de atención es mayor la percepción del envejecimiento exitoso. Asímismo comprobamos que existe una relación moderada de 98.8% entre ambas variables.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de prestaciones asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónPercepciónEnvejecimiento exitoso,Adulto mayorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14091/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILYparraguirre_AGB.pdf.jpgYparraguirre_AGB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14091/5/Yparraguirre_AGB.pdf.jpg43696755b41cd65501320b1fd978c6beMD55ORIGINALYparraguirre_AGB.pdfYparraguirre_AGB.pdfapplication/pdf2272751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14091/1/Yparraguirre_AGB.pdf89dd3f5e9a0a3e813af04c23394f4a3bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14091/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTYparraguirre_AGB.pdf.txtYparraguirre_AGB.pdf.txtExtracted texttext/plain121867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14091/4/Yparraguirre_AGB.pdf.txt02685a83053a964bdaa929321d5bb59eMD5420.500.12692/14091oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140912021-07-14 22:04:54.802Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).