Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir la aplicación del marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo. Nuestra muestra estuvo conformada por 15 empresas hoteleras de carácter formal que pertenecen a dicho sector. La recolección...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Lobato, Erick Jeanpierre, Rodríguez Ramos, Ericka Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Aplicación
Establecimientos de hospedaje
Producto
Plaza
Precio
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_240f40f75ed01e3b4c76a903f7d49805
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34215
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018
title Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018
spellingShingle Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018
Palomino Lobato, Erick Jeanpierre
Marketing mix
Aplicación
Establecimientos de hospedaje
Producto
Plaza
Precio
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018
title_full Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018
title_fullStr Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018
title_full_unstemmed Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018
title_sort Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018
author Palomino Lobato, Erick Jeanpierre
author_facet Palomino Lobato, Erick Jeanpierre
Rodríguez Ramos, Ericka Leticia
author_role author
author2 Rodríguez Ramos, Ericka Leticia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Zare, Elmis Jonatan
Mostacero Ventura, Karen Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Lobato, Erick Jeanpierre
Rodríguez Ramos, Ericka Leticia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Aplicación
Establecimientos de hospedaje
Producto
Plaza
Precio
Promoción
topic Marketing mix
Aplicación
Establecimientos de hospedaje
Producto
Plaza
Precio
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir la aplicación del marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo. Nuestra muestra estuvo conformada por 15 empresas hoteleras de carácter formal que pertenecen a dicho sector. La recolección de datos se realizó a través encuestas, la cual estuvo conformada por 1 encuesta de opción múltiple y de 1 encuesta de Escala de Likert, todas elaboradas por los autores, las primeras se dieron con el fin de recaudar información directa sobre el uso de marketing mix en los establecimientos de hospedaje , la segunda, siendo una encuesta de Escala de Likert fue elaborado con el propósito de recaudar información sobre los estudios previos o análisis que realizan los dueños de los hoteles y hostales antes de aplicar el marketing mix, dichas encuestas fueron posteriormente validados a través del juicio de 3 expertos. El tratamiento estadístico se realizó a través de tablas y gráficos estadísticos en el programa Excel 2013 a través de un análisis descriptivo, el enfoque que estamos utilizando es cuantitativo y de diseño no experimental - descriptivo con método Hipotético. Se puede concluir de manera en general que los establecimientos de hospedaje están usando el marketing mix, pero lo hacen empíricamente debido a que los dueño de los hoteles no cuentan con un conocimiento base para que se puedan realizar de manera correcta, por tanto deberían tener conocimiento de todo lo fundamental sobre el marketing mix más conocido como las 4P (producto, plaza, precio y promoción), para luego poder aplicarlo dentro de su negocio y de esta forma mejorar su empresa y captar mayor cantidad de clientes por el servicio que ofrecen .
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-14T15:47:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-14T15:47:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/34215
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/34215
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/1/Palomino_LEJ-Rodr%c3%adguez_REL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/4/Palomino_LEJ-Rodr%c3%adguez_REL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/5/Palomino_LEJ-Rodr%c3%adguez_REL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
21d557b86764489e39ae6fe1d893a58e
8c98a2c85913c1f0c6c6e1f44406f9f9
47f1731af42500d21be3bdf4c008b4f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921683672072192
spelling García Zare, Elmis JonatanMostacero Ventura, Karen EdithPalomino Lobato, Erick JeanpierreRodríguez Ramos, Ericka Leticia2019-06-14T15:47:09Z2019-06-14T15:47:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34215Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir la aplicación del marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo. Nuestra muestra estuvo conformada por 15 empresas hoteleras de carácter formal que pertenecen a dicho sector. La recolección de datos se realizó a través encuestas, la cual estuvo conformada por 1 encuesta de opción múltiple y de 1 encuesta de Escala de Likert, todas elaboradas por los autores, las primeras se dieron con el fin de recaudar información directa sobre el uso de marketing mix en los establecimientos de hospedaje , la segunda, siendo una encuesta de Escala de Likert fue elaborado con el propósito de recaudar información sobre los estudios previos o análisis que realizan los dueños de los hoteles y hostales antes de aplicar el marketing mix, dichas encuestas fueron posteriormente validados a través del juicio de 3 expertos. El tratamiento estadístico se realizó a través de tablas y gráficos estadísticos en el programa Excel 2013 a través de un análisis descriptivo, el enfoque que estamos utilizando es cuantitativo y de diseño no experimental - descriptivo con método Hipotético. Se puede concluir de manera en general que los establecimientos de hospedaje están usando el marketing mix, pero lo hacen empíricamente debido a que los dueño de los hoteles no cuentan con un conocimiento base para que se puedan realizar de manera correcta, por tanto deberían tener conocimiento de todo lo fundamental sobre el marketing mix más conocido como las 4P (producto, plaza, precio y promoción), para luego poder aplicarlo dentro de su negocio y de esta forma mejorar su empresa y captar mayor cantidad de clientes por el servicio que ofrecen .TesisChepénEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixAplicaciónEstablecimientos de hospedajeProductoPlazaPrecioPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPalomino_LEJ-Rodríguez_REL.pdfPalomino_LEJ-Rodríguez_REL.pdfapplication/pdf1184367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/1/Palomino_LEJ-Rodr%c3%adguez_REL.pdf21d557b86764489e39ae6fe1d893a58eMD51TEXTPalomino_LEJ-Rodríguez_REL.pdf.txtPalomino_LEJ-Rodríguez_REL.pdf.txtExtracted texttext/plain90298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/4/Palomino_LEJ-Rodr%c3%adguez_REL.pdf.txt8c98a2c85913c1f0c6c6e1f44406f9f9MD54THUMBNAILPalomino_LEJ-Rodríguez_REL.pdf.jpgPalomino_LEJ-Rodríguez_REL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/5/Palomino_LEJ-Rodr%c3%adguez_REL.pdf.jpg47f1731af42500d21be3bdf4c008b4f5MD5520.500.12692/34215oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/342152023-06-01 08:01:17.008Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.78462
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).