Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018
Descripción del Articulo
Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir la aplicación del marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo. Nuestra muestra estuvo conformada por 15 empresas hoteleras de carácter formal que pertenecen a dicho sector. La recolección...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34215 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Aplicación Establecimientos de hospedaje Producto Plaza Precio Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_240f40f75ed01e3b4c76a903f7d49805 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34215 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018 |
title |
Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018 |
spellingShingle |
Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018 Palomino Lobato, Erick Jeanpierre Marketing mix Aplicación Establecimientos de hospedaje Producto Plaza Precio Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018 |
title_full |
Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018 |
title_fullStr |
Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018 |
title_sort |
Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018 |
author |
Palomino Lobato, Erick Jeanpierre |
author_facet |
Palomino Lobato, Erick Jeanpierre Rodríguez Ramos, Ericka Leticia |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Ramos, Ericka Leticia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Zare, Elmis Jonatan Mostacero Ventura, Karen Edith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Lobato, Erick Jeanpierre Rodríguez Ramos, Ericka Leticia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Aplicación Establecimientos de hospedaje Producto Plaza Precio Promoción |
topic |
Marketing mix Aplicación Establecimientos de hospedaje Producto Plaza Precio Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir la aplicación del marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo. Nuestra muestra estuvo conformada por 15 empresas hoteleras de carácter formal que pertenecen a dicho sector. La recolección de datos se realizó a través encuestas, la cual estuvo conformada por 1 encuesta de opción múltiple y de 1 encuesta de Escala de Likert, todas elaboradas por los autores, las primeras se dieron con el fin de recaudar información directa sobre el uso de marketing mix en los establecimientos de hospedaje , la segunda, siendo una encuesta de Escala de Likert fue elaborado con el propósito de recaudar información sobre los estudios previos o análisis que realizan los dueños de los hoteles y hostales antes de aplicar el marketing mix, dichas encuestas fueron posteriormente validados a través del juicio de 3 expertos. El tratamiento estadístico se realizó a través de tablas y gráficos estadísticos en el programa Excel 2013 a través de un análisis descriptivo, el enfoque que estamos utilizando es cuantitativo y de diseño no experimental - descriptivo con método Hipotético. Se puede concluir de manera en general que los establecimientos de hospedaje están usando el marketing mix, pero lo hacen empíricamente debido a que los dueño de los hoteles no cuentan con un conocimiento base para que se puedan realizar de manera correcta, por tanto deberían tener conocimiento de todo lo fundamental sobre el marketing mix más conocido como las 4P (producto, plaza, precio y promoción), para luego poder aplicarlo dentro de su negocio y de esta forma mejorar su empresa y captar mayor cantidad de clientes por el servicio que ofrecen . |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-14T15:47:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-14T15:47:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34215 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34215 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/1/Palomino_LEJ-Rodr%c3%adguez_REL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/4/Palomino_LEJ-Rodr%c3%adguez_REL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/5/Palomino_LEJ-Rodr%c3%adguez_REL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 21d557b86764489e39ae6fe1d893a58e 8c98a2c85913c1f0c6c6e1f44406f9f9 47f1731af42500d21be3bdf4c008b4f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921683672072192 |
spelling |
García Zare, Elmis JonatanMostacero Ventura, Karen EdithPalomino Lobato, Erick JeanpierreRodríguez Ramos, Ericka Leticia2019-06-14T15:47:09Z2019-06-14T15:47:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34215Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir la aplicación del marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo. Nuestra muestra estuvo conformada por 15 empresas hoteleras de carácter formal que pertenecen a dicho sector. La recolección de datos se realizó a través encuestas, la cual estuvo conformada por 1 encuesta de opción múltiple y de 1 encuesta de Escala de Likert, todas elaboradas por los autores, las primeras se dieron con el fin de recaudar información directa sobre el uso de marketing mix en los establecimientos de hospedaje , la segunda, siendo una encuesta de Escala de Likert fue elaborado con el propósito de recaudar información sobre los estudios previos o análisis que realizan los dueños de los hoteles y hostales antes de aplicar el marketing mix, dichas encuestas fueron posteriormente validados a través del juicio de 3 expertos. El tratamiento estadístico se realizó a través de tablas y gráficos estadísticos en el programa Excel 2013 a través de un análisis descriptivo, el enfoque que estamos utilizando es cuantitativo y de diseño no experimental - descriptivo con método Hipotético. Se puede concluir de manera en general que los establecimientos de hospedaje están usando el marketing mix, pero lo hacen empíricamente debido a que los dueño de los hoteles no cuentan con un conocimiento base para que se puedan realizar de manera correcta, por tanto deberían tener conocimiento de todo lo fundamental sobre el marketing mix más conocido como las 4P (producto, plaza, precio y promoción), para luego poder aplicarlo dentro de su negocio y de esta forma mejorar su empresa y captar mayor cantidad de clientes por el servicio que ofrecen .TesisChepénEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixAplicaciónEstablecimientos de hospedajeProductoPlazaPrecioPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPalomino_LEJ-Rodríguez_REL.pdfPalomino_LEJ-Rodríguez_REL.pdfapplication/pdf1184367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/1/Palomino_LEJ-Rodr%c3%adguez_REL.pdf21d557b86764489e39ae6fe1d893a58eMD51TEXTPalomino_LEJ-Rodríguez_REL.pdf.txtPalomino_LEJ-Rodríguez_REL.pdf.txtExtracted texttext/plain90298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/4/Palomino_LEJ-Rodr%c3%adguez_REL.pdf.txt8c98a2c85913c1f0c6c6e1f44406f9f9MD54THUMBNAILPalomino_LEJ-Rodríguez_REL.pdf.jpgPalomino_LEJ-Rodríguez_REL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34215/5/Palomino_LEJ-Rodr%c3%adguez_REL.pdf.jpg47f1731af42500d21be3bdf4c008b4f5MD5520.500.12692/34215oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/342152023-06-01 08:01:17.008Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.78462 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).