Plan de Inducción de Fortalecimiento de las capacidades directivas y su influencia en los resultados de la ECE en las instituciones educativas del distrito de Chepén -2015
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo experimental con un solo grupo e intenta resolver el problema ¿Cómo influye el Plan de Inducción de Fortalecimiento de capacidades Directivas en los en los resultados de la ECE de las Instituciones Educativas de la ciudad de Chepén 2015,se trabajó con una poblaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19355 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19355 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plan de inducción Fortalecimiento de las capacidades directivas Resultados ECE Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación es de tipo experimental con un solo grupo e intenta resolver el problema ¿Cómo influye el Plan de Inducción de Fortalecimiento de capacidades Directivas en los en los resultados de la ECE de las Instituciones Educativas de la ciudad de Chepén 2015,se trabajó con una población muestral de 11 Instituciones Educativas y un diseño de un solo grupo con pre y post test. Para observar los resultados, teniendo en cuenta el tipo de investigación, se utilizó los datos e instrumentos que elaboró y aplicó el Ministerio de Educación en la ECE el año 2014 y la del 2015, así como la aplicación del Plan de Inducción a los directivos de las unidades de análisis de la muestra. Teniendo en cuenta que la variable que contiene la Evaluación Censal de Estudiantes evalúa dos áreas curriculares (Matemática y Comunicación) los resultados muestran que el rendimiento promedio en Comunicación se incrementa en el año 2015 en 35.54 puntos respecto al año 2014 y en matemática el incremento en el año 2015 es de 53.26 puntos en relación al año 2014. El trabajo de investigación concluye que se acepta la hipótesis Alterna donde El Plan de Inducción de Fortalecimiento de Capacidades Directivas influye favorablemente en los resultados de la ECE de las Instituciones Educativas de la ciudad de Chepén. Coincidiendo con las experiencias de Inducción realizadas en países de la región y de otras partes del mundo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).