Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024. Asimismo, esta investigación se enfoca en el ODS12 que es producción y consumo responsables debido a que promueve productos y servicios so...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159419 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159419 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Retención de clientes Creación de valor Satisfacción Lealtad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_23ca62f27ea2bc8628cd5a596cb1a3c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159419 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024 |
| title |
Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024 |
| spellingShingle |
Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024 Oblitas Cardozo, Evelyn Lucero Marketing digital Retención de clientes Creación de valor Satisfacción Lealtad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024 |
| title_full |
Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024 |
| title_fullStr |
Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024 |
| title_sort |
Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024 |
| author |
Oblitas Cardozo, Evelyn Lucero |
| author_facet |
Oblitas Cardozo, Evelyn Lucero |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Pacora, Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oblitas Cardozo, Evelyn Lucero |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Retención de clientes Creación de valor Satisfacción Lealtad |
| topic |
Marketing digital Retención de clientes Creación de valor Satisfacción Lealtad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024. Asimismo, esta investigación se enfoca en el ODS12 que es producción y consumo responsables debido a que promueve productos y servicios sostenibles a través de campañas de marketing digital, también el ODS 8 que es facilitar el crecimiento de pequeñas empresas y emprendimientos locales. Bajo una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, alcance correlacional; asimismo, la muestra se conformó por 50 clientes, quienes respondieron a un cuestionario. Los hallazgos evidenciaron que entre el marketing digital y la retención de clientes, se presenta un coeficiente de 0,432 indicando una correlación positiva moderada, por otro lado los resultados descriptivos indicaron que el 74% de los encuestados calificaron esta variable como "Baja", lo que indica una percepción negativa sobre la efectividad de las estrategias de marketing digital implementadas por la empresa. Además, se evidenció que el 78% de los encuestados calificaron la retención del cliente como "Malo" en su mayoría, concluyendo que la alta proporción de respuestas negativas subraya la necesidad de implementar acciones efectivas que mejoren la experiencia del cliente y fortalezcan la relación a largo plazo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-11T20:59:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-11T20:59:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159419 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159419 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/1/Oblitas_CEL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/2/Oblitas_CEL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/3/Oblitas_CEL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/5/Oblitas_CEL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/7/Oblitas_CEL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/9/Oblitas_CEL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/6/Oblitas_CEL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/8/Oblitas_CEL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/10/Oblitas_CEL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dc25da80bc2adf535b7bd72d44ada4b 74dbe13d0e4e5c082be0abce55892cd3 cd81f93f63a7f8bba218ad4167871757 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8e6b5f2d22539caf66282ee9b3993d64 ac4618cd905084f6b53459dc9fffa528 6c3f5c6f0b4d411ad131413a7dd94444 5638798283150c3709b06f3d48ea1dfd 3f9a99068b0ad6c2ed1dec1e2d44fc91 5638798283150c3709b06f3d48ea1dfd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1825044319037292544 |
| spelling |
Romero Pacora, JesúsOblitas Cardozo, Evelyn Lucero2025-02-11T20:59:38Z2025-02-11T20:59:38Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159419El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024. Asimismo, esta investigación se enfoca en el ODS12 que es producción y consumo responsables debido a que promueve productos y servicios sostenibles a través de campañas de marketing digital, también el ODS 8 que es facilitar el crecimiento de pequeñas empresas y emprendimientos locales. Bajo una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, alcance correlacional; asimismo, la muestra se conformó por 50 clientes, quienes respondieron a un cuestionario. Los hallazgos evidenciaron que entre el marketing digital y la retención de clientes, se presenta un coeficiente de 0,432 indicando una correlación positiva moderada, por otro lado los resultados descriptivos indicaron que el 74% de los encuestados calificaron esta variable como "Baja", lo que indica una percepción negativa sobre la efectividad de las estrategias de marketing digital implementadas por la empresa. Además, se evidenció que el 78% de los encuestados calificaron la retención del cliente como "Malo" en su mayoría, concluyendo que la alta proporción de respuestas negativas subraya la necesidad de implementar acciones efectivas que mejoren la experiencia del cliente y fortalezcan la relación a largo plazo.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalRetención de clientesCreación de valorSatisfacciónLealtadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas06253522https://orcid.org/0000-0003-4188-247971980211413056Carranza Estela, TeodoroMasias Fernandez, Mery GemeliRomero Pacora, Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOblitas_CEL-SD.pdfOblitas_CEL-SD.pdfapplication/pdf973981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/1/Oblitas_CEL-SD.pdf7dc25da80bc2adf535b7bd72d44ada4bMD51Oblitas_CEL-IT.pdfOblitas_CEL-IT.pdfapplication/pdf8616229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/2/Oblitas_CEL-IT.pdf74dbe13d0e4e5c082be0abce55892cd3MD52Oblitas_CEL.pdfOblitas_CEL.pdfapplication/pdf1029807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/3/Oblitas_CEL.pdfcd81f93f63a7f8bba218ad4167871757MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOblitas_CEL-SD.pdf.txtOblitas_CEL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain174444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/5/Oblitas_CEL-SD.pdf.txt8e6b5f2d22539caf66282ee9b3993d64MD55Oblitas_CEL-IT.pdf.txtOblitas_CEL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/7/Oblitas_CEL-IT.pdf.txtac4618cd905084f6b53459dc9fffa528MD57Oblitas_CEL.pdf.txtOblitas_CEL.pdf.txtExtracted texttext/plain176714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/9/Oblitas_CEL.pdf.txt6c3f5c6f0b4d411ad131413a7dd94444MD59THUMBNAILOblitas_CEL-SD.pdf.jpgOblitas_CEL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/6/Oblitas_CEL-SD.pdf.jpg5638798283150c3709b06f3d48ea1dfdMD56Oblitas_CEL-IT.pdf.jpgOblitas_CEL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/8/Oblitas_CEL-IT.pdf.jpg3f9a99068b0ad6c2ed1dec1e2d44fc91MD58Oblitas_CEL.pdf.jpgOblitas_CEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/10/Oblitas_CEL.pdf.jpg5638798283150c3709b06f3d48ea1dfdMD51020.500.12692/159419oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1594192025-02-11 22:27:08.229Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.977305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).