Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024. Asimismo, esta investigación se enfoca en el ODS12 que es producción y consumo responsables debido a que promueve productos y servicios so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oblitas Cardozo, Evelyn Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Retención de clientes
Creación de valor
Satisfacción
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_23ca62f27ea2bc8628cd5a596cb1a3c6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159419
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024
title Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024
spellingShingle Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024
Oblitas Cardozo, Evelyn Lucero
Marketing digital
Retención de clientes
Creación de valor
Satisfacción
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024
title_full Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024
title_fullStr Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024
title_sort Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024
author Oblitas Cardozo, Evelyn Lucero
author_facet Oblitas Cardozo, Evelyn Lucero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Pacora, Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Oblitas Cardozo, Evelyn Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Retención de clientes
Creación de valor
Satisfacción
Lealtad
topic Marketing digital
Retención de clientes
Creación de valor
Satisfacción
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024. Asimismo, esta investigación se enfoca en el ODS12 que es producción y consumo responsables debido a que promueve productos y servicios sostenibles a través de campañas de marketing digital, también el ODS 8 que es facilitar el crecimiento de pequeñas empresas y emprendimientos locales. Bajo una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, alcance correlacional; asimismo, la muestra se conformó por 50 clientes, quienes respondieron a un cuestionario. Los hallazgos evidenciaron que entre el marketing digital y la retención de clientes, se presenta un coeficiente de 0,432 indicando una correlación positiva moderada, por otro lado los resultados descriptivos indicaron que el 74% de los encuestados calificaron esta variable como "Baja", lo que indica una percepción negativa sobre la efectividad de las estrategias de marketing digital implementadas por la empresa. Además, se evidenció que el 78% de los encuestados calificaron la retención del cliente como "Malo" en su mayoría, concluyendo que la alta proporción de respuestas negativas subraya la necesidad de implementar acciones efectivas que mejoren la experiencia del cliente y fortalezcan la relación a largo plazo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-11T20:59:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-11T20:59:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159419
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159419
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/1/Oblitas_CEL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/2/Oblitas_CEL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/3/Oblitas_CEL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/5/Oblitas_CEL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/7/Oblitas_CEL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/9/Oblitas_CEL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/6/Oblitas_CEL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/8/Oblitas_CEL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/10/Oblitas_CEL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dc25da80bc2adf535b7bd72d44ada4b
74dbe13d0e4e5c082be0abce55892cd3
cd81f93f63a7f8bba218ad4167871757
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e6b5f2d22539caf66282ee9b3993d64
ac4618cd905084f6b53459dc9fffa528
6c3f5c6f0b4d411ad131413a7dd94444
5638798283150c3709b06f3d48ea1dfd
3f9a99068b0ad6c2ed1dec1e2d44fc91
5638798283150c3709b06f3d48ea1dfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825044319037292544
spelling Romero Pacora, JesúsOblitas Cardozo, Evelyn Lucero2025-02-11T20:59:38Z2025-02-11T20:59:38Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159419El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024. Asimismo, esta investigación se enfoca en el ODS12 que es producción y consumo responsables debido a que promueve productos y servicios sostenibles a través de campañas de marketing digital, también el ODS 8 que es facilitar el crecimiento de pequeñas empresas y emprendimientos locales. Bajo una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, alcance correlacional; asimismo, la muestra se conformó por 50 clientes, quienes respondieron a un cuestionario. Los hallazgos evidenciaron que entre el marketing digital y la retención de clientes, se presenta un coeficiente de 0,432 indicando una correlación positiva moderada, por otro lado los resultados descriptivos indicaron que el 74% de los encuestados calificaron esta variable como "Baja", lo que indica una percepción negativa sobre la efectividad de las estrategias de marketing digital implementadas por la empresa. Además, se evidenció que el 78% de los encuestados calificaron la retención del cliente como "Malo" en su mayoría, concluyendo que la alta proporción de respuestas negativas subraya la necesidad de implementar acciones efectivas que mejoren la experiencia del cliente y fortalezcan la relación a largo plazo.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalRetención de clientesCreación de valorSatisfacciónLealtadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y retención de clientes de un restaurante de comida peruana, Carabayllo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas06253522https://orcid.org/0000-0003-4188-247971980211413056Carranza Estela, TeodoroMasias Fernandez, Mery GemeliRomero Pacora, Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOblitas_CEL-SD.pdfOblitas_CEL-SD.pdfapplication/pdf973981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/1/Oblitas_CEL-SD.pdf7dc25da80bc2adf535b7bd72d44ada4bMD51Oblitas_CEL-IT.pdfOblitas_CEL-IT.pdfapplication/pdf8616229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/2/Oblitas_CEL-IT.pdf74dbe13d0e4e5c082be0abce55892cd3MD52Oblitas_CEL.pdfOblitas_CEL.pdfapplication/pdf1029807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/3/Oblitas_CEL.pdfcd81f93f63a7f8bba218ad4167871757MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOblitas_CEL-SD.pdf.txtOblitas_CEL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain174444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/5/Oblitas_CEL-SD.pdf.txt8e6b5f2d22539caf66282ee9b3993d64MD55Oblitas_CEL-IT.pdf.txtOblitas_CEL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/7/Oblitas_CEL-IT.pdf.txtac4618cd905084f6b53459dc9fffa528MD57Oblitas_CEL.pdf.txtOblitas_CEL.pdf.txtExtracted texttext/plain176714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/9/Oblitas_CEL.pdf.txt6c3f5c6f0b4d411ad131413a7dd94444MD59THUMBNAILOblitas_CEL-SD.pdf.jpgOblitas_CEL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/6/Oblitas_CEL-SD.pdf.jpg5638798283150c3709b06f3d48ea1dfdMD56Oblitas_CEL-IT.pdf.jpgOblitas_CEL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/8/Oblitas_CEL-IT.pdf.jpg3f9a99068b0ad6c2ed1dec1e2d44fc91MD58Oblitas_CEL.pdf.jpgOblitas_CEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159419/10/Oblitas_CEL.pdf.jpg5638798283150c3709b06f3d48ea1dfdMD51020.500.12692/159419oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1594192025-02-11 22:27:08.229Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).