Análisis del uso del meme como estrategia publicitaria, en la campaña “Eso qué te gusta” en el Fanpage de Cua Cua, Lima 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se analizó los memes en las publicaciones de la Marca Cua Cua, Esta investigación se fundamentó en la teoría Difusión de Innovaciones para justificar cada una de las categorías como del ámbito temático, el uso del meme como estrategia publicitaria y las categorías como p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146616 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146616 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Meme Estrategia publicitaria Pieza publicitaria Expresión social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_237bfaa5e858cf010e396101f00136da |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146616 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del uso del meme como estrategia publicitaria, en la campaña “Eso qué te gusta” en el Fanpage de Cua Cua, Lima 2022 |
| title |
Análisis del uso del meme como estrategia publicitaria, en la campaña “Eso qué te gusta” en el Fanpage de Cua Cua, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Análisis del uso del meme como estrategia publicitaria, en la campaña “Eso qué te gusta” en el Fanpage de Cua Cua, Lima 2022 Gonzales Salluca, Miguel Angel Meme Estrategia publicitaria Pieza publicitaria Expresión social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Análisis del uso del meme como estrategia publicitaria, en la campaña “Eso qué te gusta” en el Fanpage de Cua Cua, Lima 2022 |
| title_full |
Análisis del uso del meme como estrategia publicitaria, en la campaña “Eso qué te gusta” en el Fanpage de Cua Cua, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Análisis del uso del meme como estrategia publicitaria, en la campaña “Eso qué te gusta” en el Fanpage de Cua Cua, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del uso del meme como estrategia publicitaria, en la campaña “Eso qué te gusta” en el Fanpage de Cua Cua, Lima 2022 |
| title_sort |
Análisis del uso del meme como estrategia publicitaria, en la campaña “Eso qué te gusta” en el Fanpage de Cua Cua, Lima 2022 |
| author |
Gonzales Salluca, Miguel Angel |
| author_facet |
Gonzales Salluca, Miguel Angel Vicente Barbaran, Oris Jorge |
| author_role |
author |
| author2 |
Vicente Barbaran, Oris Jorge |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cautin Martinez, Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Salluca, Miguel Angel Vicente Barbaran, Oris Jorge |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Meme Estrategia publicitaria Pieza publicitaria Expresión social |
| topic |
Meme Estrategia publicitaria Pieza publicitaria Expresión social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
En la presente investigación se analizó los memes en las publicaciones de la Marca Cua Cua, Esta investigación se fundamentó en la teoría Difusión de Innovaciones para justificar cada una de las categorías como del ámbito temático, el uso del meme como estrategia publicitaria y las categorías como publicidad interactiva, pieza publicitaria y el meme como expresión social. La metodología fue de tipo básico, diseño no experimental, la técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Luego se continuó con el análisis cualitativo, mediante el uso de esquemas semánticos, llegando a la conclusión que el uso de los memes como estrategia publicitaria, es un recurso que permite conectarse con los usuarios de manera orgánica y familiar, concibiendo un diálogo general que interpone unas características temporales, como los temas de interés del momento, las tendencias en el medio, noticias, información relevante que el usuario pretéritamente conoce, entre otros; que benefician a la imagen de la marca en este caso, Cua Cua y su campaña de relanzamiento en Facebook el en el estudio realizado podemos deliberar qué fueun éxito a simple vista. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-20T20:34:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-20T20:34:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146616 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146616 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/1/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/2/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/3/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/5/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/7/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/9/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/6/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/8/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/10/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
caffdd6b5d1726c4bf34129296fd6ed7 882d15fdcd6c4002369d00804471b165 8d5963d052c263ac55a6b706cd0afb0e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c60f7e912dc9f78e53e5e33edc49e763 9bc00dabac4331120b8b863223626877 1e4dd9736a432337ed13c622d1b85e3f 9e485f4e5f9ce16fc6afe7e9a8a94ed3 e11603f672e601529e00f2b3019e7878 9e485f4e5f9ce16fc6afe7e9a8a94ed3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809189406697848832 |
| spelling |
Cautin Martinez, AlfredoGonzales Salluca, Miguel AngelVicente Barbaran, Oris Jorge2024-08-20T20:34:59Z2024-08-20T20:34:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/146616En la presente investigación se analizó los memes en las publicaciones de la Marca Cua Cua, Esta investigación se fundamentó en la teoría Difusión de Innovaciones para justificar cada una de las categorías como del ámbito temático, el uso del meme como estrategia publicitaria y las categorías como publicidad interactiva, pieza publicitaria y el meme como expresión social. La metodología fue de tipo básico, diseño no experimental, la técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Luego se continuó con el análisis cualitativo, mediante el uso de esquemas semánticos, llegando a la conclusión que el uso de los memes como estrategia publicitaria, es un recurso que permite conectarse con los usuarios de manera orgánica y familiar, concibiendo un diálogo general que interpone unas características temporales, como los temas de interés del momento, las tendencias en el medio, noticias, información relevante que el usuario pretéritamente conoce, entre otros; que benefician a la imagen de la marca en este caso, Cua Cua y su campaña de relanzamiento en Facebook el en el estudio realizado podemos deliberar qué fueun éxito a simple vista.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMemeEstrategia publicitariaPieza publicitariaExpresión socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis del uso del meme como estrategia publicitaria, en la campaña “Eso qué te gusta” en el Fanpage de Cua Cua, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación40134925https://orcid.org/0000-0001-6502-88707764214476206867322026Huamaní Granados, Alfredo SantosMorote Pedroza, JorgeCautin Martinez, Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_SMA-Vicente_BOJ-SD.pdfGonzales_SMA-Vicente_BOJ-SD.pdfapplication/pdf2384640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/1/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-SD.pdfcaffdd6b5d1726c4bf34129296fd6ed7MD51Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-IT.pdfGonzales_SMA-Vicente_BOJ-IT.pdfapplication/pdf7665600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/2/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-IT.pdf882d15fdcd6c4002369d00804471b165MD52Gonzales_SMA-Vicente_BOJ.pdfGonzales_SMA-Vicente_BOJ.pdfapplication/pdf2384640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/3/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ.pdf8d5963d052c263ac55a6b706cd0afb0eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGonzales_SMA-Vicente_BOJ-SD.pdf.txtGonzales_SMA-Vicente_BOJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/5/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-SD.pdf.txtc60f7e912dc9f78e53e5e33edc49e763MD55Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-IT.pdf.txtGonzales_SMA-Vicente_BOJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/7/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-IT.pdf.txt9bc00dabac4331120b8b863223626877MD57Gonzales_SMA-Vicente_BOJ.pdf.txtGonzales_SMA-Vicente_BOJ.pdf.txtExtracted texttext/plain106188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/9/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ.pdf.txt1e4dd9736a432337ed13c622d1b85e3fMD59THUMBNAILGonzales_SMA-Vicente_BOJ-SD.pdf.jpgGonzales_SMA-Vicente_BOJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/6/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-SD.pdf.jpg9e485f4e5f9ce16fc6afe7e9a8a94ed3MD56Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-IT.pdf.jpgGonzales_SMA-Vicente_BOJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/8/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ-IT.pdf.jpge11603f672e601529e00f2b3019e7878MD58Gonzales_SMA-Vicente_BOJ.pdf.jpgGonzales_SMA-Vicente_BOJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146616/10/Gonzales_SMA-Vicente_BOJ.pdf.jpg9e485f4e5f9ce16fc6afe7e9a8a94ed3MD51020.500.12692/146616oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1466162024-08-20 22:29:47.038Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).