Los mapas mentales en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017

Descripción del Articulo

La investigación presentó como propósito determinar la influencia de los mapas mentales en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Sánchez, Norma Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación secundaria
Mapas mentales
Inteligencia
Política curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó como propósito determinar la influencia de los mapas mentales en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por los estudiantes de de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas multivariante. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la influencia de los mapas mentales en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017. Concluyéndose que el uso de mapas mentales produce efectos positivos en el desarrollo de la inteligencia exitosa, en estudiantes de cuarto de secundaria de la IE Daniel Alcides Carrión., de acuerdo a p=0,000 y Z= -6,275.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).