Tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene el objetivo conocer el tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020. Como metodología, investigación cualitativa, fenomenológica, se realizó nueve entrevistas en profundidad previa lectura de un consentimiento informado que no fueron firmados para poder mantener e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendez Malpartida, Luz Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
Triaje
Laboratorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene el objetivo conocer el tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020. Como metodología, investigación cualitativa, fenomenológica, se realizó nueve entrevistas en profundidad previa lectura de un consentimiento informado que no fueron firmados para poder mantener el anonimato y por la coyuntura vivida por la pandemia, la entrevista fue grabada, transcrita textualmente, registrándose en una unidad hermenéutica del software Atlas ti® V 7.5.4, igualmente con la lista de observación, estos posteriormente fueron contrastados con los análisis documentales mediante la triangulación de datos, siendo como escenario la emergencia del Hospital Vitarte de baja complejidad Nivel II-1, con un triaje diferenciado implementado por pandemia, teniendo como resultados, se determinó cuatro categorías y cinco subcategorías, seleccionadas en códigos y citas, que reflejan el fenómeno de la experiencia vivida durante su proceso de atención; y poder interpretar el tiempo de espera hasta la atención en triaje, en laboratorio, hasta la atención medica e información del tiempo de espera, encontrándose una categoría innovadora, el compromiso asistencial; llegando a las conclusiones referidas, el mayor tiempo es hasta la atención médica, el cambio de turno y el horario nocturno influye en la demora, los tiempos de espera en emergencia en este hospital son todavía altos a lo establecido en estudios nacionales como internacionales, habiendo poca o nula información por parte del personal asistencial, y en laboratorio la mayor la demora de los resultados son otros exámenes hematológicos solicitados, en cuanto a la toma de la prueba rápida el tiempo fue adecuado, como categoría innovadora compromiso asistencial siendo la actitud del trato inadecuado, teniendo en cuenta la importancia de la necesidad de brindar servicios de calidad en el momento adecuado para poder disminuir la espera de los usuarios COVID.
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