Ética profesional y gestión pedagógica en docentes de secundaria del circuito educativo público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal, Determinar la relación entre la Ética Profesional y Gestión Pedagógica en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo documental, de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Alban, Daniel Xavier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Ética profesional
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal, Determinar la relación entre la Ética Profesional y Gestión Pedagógica en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo documental, de enfoque cuantitativo diseño no experimental transversal correlacional. Se trabajó con una población de 160 docentes y una muestra de 114 educadores de secundaria, habiendo aplicado un muestreo probabilístico estratificado proporcional. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de información. Con la aplicación de dos cuestionarios basados en la escala de Likert, elaborados por el autor, los instrumentos estuvieron conformados por 20 ítems cada uno previa validación de expertos. Se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, cuyo resultado para el cuestionario de ética profesional fue de α = 0,925 y para gestión pedagógica de α = 0,927 De acuerdo con los resultados del coeficiente Rho de Spearman se determinó una correlación positiva alta de 0,718, y una significancia de p valor = 0,000 <0,05. Concluyendo que la ética profesional se relaciona significativamente con la gestión pedagógica en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).