Aplicación del lean office para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Comphill S.A., Trujillo 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación busca mejorar la satisfacción del cliente por la atención de las áreas administrativas de la empresa COMPHILL S.A mediante la implementación de la metodología lean office y sus herramientas de mejora del VSM y las 5S,El estudio fue tipo aplicado, con un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Rodriguez, Jose Luis, Miranda Espinaque, Adrian Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Office
Atención al cliente
Atenciones organizadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_22c6cbdcefc86a82fda5f9f02e8aeb9e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135571
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del lean office para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Comphill S.A., Trujillo 2023
title Aplicación del lean office para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Comphill S.A., Trujillo 2023
spellingShingle Aplicación del lean office para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Comphill S.A., Trujillo 2023
Hurtado Rodriguez, Jose Luis
Lean Office
Atención al cliente
Atenciones organizadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del lean office para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Comphill S.A., Trujillo 2023
title_full Aplicación del lean office para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Comphill S.A., Trujillo 2023
title_fullStr Aplicación del lean office para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Comphill S.A., Trujillo 2023
title_full_unstemmed Aplicación del lean office para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Comphill S.A., Trujillo 2023
title_sort Aplicación del lean office para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Comphill S.A., Trujillo 2023
author Hurtado Rodriguez, Jose Luis
author_facet Hurtado Rodriguez, Jose Luis
Miranda Espinaque, Adrian Joel
author_role author
author2 Miranda Espinaque, Adrian Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Li Gavidia, José Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Rodriguez, Jose Luis
Miranda Espinaque, Adrian Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lean Office
Atención al cliente
Atenciones organizadas
topic Lean Office
Atención al cliente
Atenciones organizadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En la presente investigación busca mejorar la satisfacción del cliente por la atención de las áreas administrativas de la empresa COMPHILL S.A mediante la implementación de la metodología lean office y sus herramientas de mejora del VSM y las 5S,El estudio fue tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo ,con una población de 500 clientes que adquieren los servicios pertinentes de acorde a sus requerimientos dentro de la empresa, como resultados se obtuvo que la satisfacción de los clientes por la atención de las áreas administrativas, mejoro de forma significativa en los tramites documentarios, evidenciando la implementación de esta metodología donde la muestra conformada por 50 clientes encuestados, se identificó como la satisfacción aumento desde un 20% a un 92%, esto adecuado al tiempo de aplicación, la razón de cambio fue significativa, porque establece una mejora de 72% en criterios de aceptación sobre el servicio brindado. Así mismo logramos identificar que las buenas prácticas laborales hacen fortalecer la estructura de la empresa COMPHILL S.A. y a su vez se mejora la satisfacción de los clientes según sus necesidades diarias.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-14T20:09:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-14T20:09:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135571
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/1/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/2/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/3/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/5/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/7/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/9/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/6/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/8/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/10/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c19215be2c230b4b1378948dc6c4128
c97caa51795229e39e04692d88d775d3
3291cc3081e07496dbcbc3df415cbaa1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
700e83855e417166f228a780173a8b2f
f08424547361f7e04c6c0a1674abccd1
b65e962672308bba9f85b88ac79bb722
794d2c53ef113e36801dfc19909ad5c0
44ffb6cd0ec32eb1072218f82c116538
794d2c53ef113e36801dfc19909ad5c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923229868687360
spelling Li Gavidia, José MartínHurtado Rodriguez, Jose LuisMiranda Espinaque, Adrian Joel2024-03-14T20:09:10Z2024-03-14T20:09:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135571En la presente investigación busca mejorar la satisfacción del cliente por la atención de las áreas administrativas de la empresa COMPHILL S.A mediante la implementación de la metodología lean office y sus herramientas de mejora del VSM y las 5S,El estudio fue tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo ,con una población de 500 clientes que adquieren los servicios pertinentes de acorde a sus requerimientos dentro de la empresa, como resultados se obtuvo que la satisfacción de los clientes por la atención de las áreas administrativas, mejoro de forma significativa en los tramites documentarios, evidenciando la implementación de esta metodología donde la muestra conformada por 50 clientes encuestados, se identificó como la satisfacción aumento desde un 20% a un 92%, esto adecuado al tiempo de aplicación, la razón de cambio fue significativa, porque establece una mejora de 72% en criterios de aceptación sobre el servicio brindado. Así mismo logramos identificar que las buenas prácticas laborales hacen fortalecer la estructura de la empresa COMPHILL S.A. y a su vez se mejora la satisfacción de los clientes según sus necesidades diarias.TrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLean OfficeAtención al clienteAtenciones organizadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del lean office para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Comphill S.A., Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial17823697https://orcid.org/0000-0001-9120-39517701923575372547722026Javez Valladares, Santos SantiagoTello De La Cruz, ElmerLi Gavidia, José Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHurtado_RJL-Miranda_EAJ-SD.pdfHurtado_RJL-Miranda_EAJ-SD.pdfapplication/pdf14790200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/1/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-SD.pdf8c19215be2c230b4b1378948dc6c4128MD51Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-IT.pdfHurtado_RJL-Miranda_EAJ-IT.pdfapplication/pdf5124768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/2/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-IT.pdfc97caa51795229e39e04692d88d775d3MD52Hurtado_RJL-Miranda_EAJ.pdfHurtado_RJL-Miranda_EAJ.pdfapplication/pdf14790034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/3/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ.pdf3291cc3081e07496dbcbc3df415cbaa1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHurtado_RJL-Miranda_EAJ-SD.pdf.txtHurtado_RJL-Miranda_EAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/5/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-SD.pdf.txt700e83855e417166f228a780173a8b2fMD55Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-IT.pdf.txtHurtado_RJL-Miranda_EAJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/7/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-IT.pdf.txtf08424547361f7e04c6c0a1674abccd1MD57Hurtado_RJL-Miranda_EAJ.pdf.txtHurtado_RJL-Miranda_EAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain96520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/9/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ.pdf.txtb65e962672308bba9f85b88ac79bb722MD59THUMBNAILHurtado_RJL-Miranda_EAJ-SD.pdf.jpgHurtado_RJL-Miranda_EAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/6/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-SD.pdf.jpg794d2c53ef113e36801dfc19909ad5c0MD56Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-IT.pdf.jpgHurtado_RJL-Miranda_EAJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/8/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ-IT.pdf.jpg44ffb6cd0ec32eb1072218f82c116538MD58Hurtado_RJL-Miranda_EAJ.pdf.jpgHurtado_RJL-Miranda_EAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135571/10/Hurtado_RJL-Miranda_EAJ.pdf.jpg794d2c53ef113e36801dfc19909ad5c0MD51020.500.12692/135571oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1355712024-03-14 22:42:08.887Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).