Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Diseño de helipuerto y transitabilidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco – Trujillo - La Libertad”. Para realizar este proyecto se hicieron trabajos previos, para obtener resultados tales como la topografía y el estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30114 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30114 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ScketchUp https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UCVV_22c05e2559944a0852dc1f60d6075dc0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30114 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad |
| title |
Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad |
| spellingShingle |
Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad López Palacios, Yulinio Jorge ScketchUp https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad |
| title_full |
Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad |
| title_fullStr |
Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad |
| title_full_unstemmed |
Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad |
| title_sort |
Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad |
| author |
López Palacios, Yulinio Jorge |
| author_facet |
López Palacios, Yulinio Jorge |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Horna Araujo, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Palacios, Yulinio Jorge |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
ScketchUp |
| topic |
ScketchUp https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
La presente investigación titulada “Diseño de helipuerto y transitabilidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco – Trujillo - La Libertad”. Para realizar este proyecto se hicieron trabajos previos, para obtener resultados tales como la topografía y el estudio de la mecánica de suelos, en la topografía tenemos una Orografía plana ya que cuenta con pendientes menores al 10% y tiene un área total de 301451.70 metros cuadrados; Para el estudio de suelos se realizo 2 calicatas a 3.50 metros de profundidad obteniendo un estrato de cada una, y muestras para los ensayos respectivos. Este diseño está basado en los cálculos de reacciones y momentos que generan la aplicación de las cargas móviles ya sean puntual o distribuidas, en el caso del helipuerto la carga aplicada por los helicópteros y en el caso de transitabilidad las cargas aplicadas por los vehículos que van a transitar. Para el diseño del helipuerto se hizo uso del programa ScketchUp, para las dimensiones en planta del helipuerto nos da la norma de aeronáutica de Argentina; donde en función al diámetro del helicóptero de diseño se calcula las dimensiones del Fato, y el área de seguridad que debe de tener; el helicóptero de diseño es un EUROCOPTER NH–90; tiene un peso de 5 Toneladas Y su longitud es de 16 metros; que sería su diámetro y el fato es 1.5 D, dando como resultado 24 metros y el área de seguridad es 0.25D, obteniendo un resultado de 2 metros; el espesor de la losa es de 30 centímetros y cuenta con vigas en ambos sentidos para un mejor confinamiento; las vigas principales y secundarias, sus dimensiones son de 30x60 centímetros y 30x50 centímetros, y la losa es una losa maciza con armado de acero en doble malla en ambos sentidos de fierro de ½” y de 20 centímetros de espaciamiento, y los 4 centímetros de recubrimientos para losa y vigas. El diseño de Transitabilidad está dada en el Manual de Carreteras en la sección suelos y pavimentos, las dimensiones o espesores de capas está en función al CBR obtenido de los estudios de suelos realizados en el lugar; en la calicata 1 obtuvimos un CBR al 95% MDS 28.56 y en la calicata numero 2 obtuvimos 30.11, también calculamos los ejes equivalentes en función al número de vehículos por parqueo, teniendo 2 939 864 el número de repeticiones de los ejes equivalentes; ya teniendo el resultado del CBR y Ejes Equivalentes obtenemos los espesores de las capas y del adoquín; sub-rasante (suelo compactado), sub base (15 centímetros), base (20 centímetros), cama de arena (4 centímetros) y el adoquín de 8 centímetros. El estudio de impacto ambiental para este proyecto evalua el impacto ambiental positivo y el negativo, obteniendo como principales factores del negativo la contaminación y destrucción de los ecosistemas y como aspectos positivos el desarrollo del colegio con infraestructuras nuevas, más centros de trabajo. Todos los resultados del diseño están en función a las normas vigentes correspondientes tales como el Manual de Carreteras. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-25T22:13:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-25T22:13:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30114 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30114 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/1/lopez_py.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/4/lopez_py.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/5/lopez_py.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8dc96b2e436fa7681034fbbd5c38d760 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 45c172afea12c70f8588d74eb6d47a91 0c6f0597fa0886987811a6339c7b85b8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921255234404352 |
| spelling |
Horna Araujo, Luis AlbertoLópez Palacios, Yulinio Jorge2019-03-25T22:13:15Z2019-03-25T22:13:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30114La presente investigación titulada “Diseño de helipuerto y transitabilidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco – Trujillo - La Libertad”. Para realizar este proyecto se hicieron trabajos previos, para obtener resultados tales como la topografía y el estudio de la mecánica de suelos, en la topografía tenemos una Orografía plana ya que cuenta con pendientes menores al 10% y tiene un área total de 301451.70 metros cuadrados; Para el estudio de suelos se realizo 2 calicatas a 3.50 metros de profundidad obteniendo un estrato de cada una, y muestras para los ensayos respectivos. Este diseño está basado en los cálculos de reacciones y momentos que generan la aplicación de las cargas móviles ya sean puntual o distribuidas, en el caso del helipuerto la carga aplicada por los helicópteros y en el caso de transitabilidad las cargas aplicadas por los vehículos que van a transitar. Para el diseño del helipuerto se hizo uso del programa ScketchUp, para las dimensiones en planta del helipuerto nos da la norma de aeronáutica de Argentina; donde en función al diámetro del helicóptero de diseño se calcula las dimensiones del Fato, y el área de seguridad que debe de tener; el helicóptero de diseño es un EUROCOPTER NH–90; tiene un peso de 5 Toneladas Y su longitud es de 16 metros; que sería su diámetro y el fato es 1.5 D, dando como resultado 24 metros y el área de seguridad es 0.25D, obteniendo un resultado de 2 metros; el espesor de la losa es de 30 centímetros y cuenta con vigas en ambos sentidos para un mejor confinamiento; las vigas principales y secundarias, sus dimensiones son de 30x60 centímetros y 30x50 centímetros, y la losa es una losa maciza con armado de acero en doble malla en ambos sentidos de fierro de ½” y de 20 centímetros de espaciamiento, y los 4 centímetros de recubrimientos para losa y vigas. El diseño de Transitabilidad está dada en el Manual de Carreteras en la sección suelos y pavimentos, las dimensiones o espesores de capas está en función al CBR obtenido de los estudios de suelos realizados en el lugar; en la calicata 1 obtuvimos un CBR al 95% MDS 28.56 y en la calicata numero 2 obtuvimos 30.11, también calculamos los ejes equivalentes en función al número de vehículos por parqueo, teniendo 2 939 864 el número de repeticiones de los ejes equivalentes; ya teniendo el resultado del CBR y Ejes Equivalentes obtenemos los espesores de las capas y del adoquín; sub-rasante (suelo compactado), sub base (15 centímetros), base (20 centímetros), cama de arena (4 centímetros) y el adoquín de 8 centímetros. El estudio de impacto ambiental para este proyecto evalua el impacto ambiental positivo y el negativo, obteniendo como principales factores del negativo la contaminación y destrucción de los ecosistemas y como aspectos positivos el desarrollo del colegio con infraestructuras nuevas, más centros de trabajo. Todos los resultados del diseño están en función a las normas vigentes correspondientes tales como el Manual de Carreteras.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVScketchUphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALlopez_py.pdflopez_py.pdfapplication/pdf20337424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/1/lopez_py.pdf8dc96b2e436fa7681034fbbd5c38d760MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTlopez_py.pdf.txtlopez_py.pdf.txtExtracted texttext/plain158747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/4/lopez_py.pdf.txt45c172afea12c70f8588d74eb6d47a91MD54THUMBNAILlopez_py.pdf.jpglopez_py.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/5/lopez_py.pdf.jpg0c6f0597fa0886987811a6339c7b85b8MD5520.500.12692/30114oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/301142019-07-13 12:12:41.527Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).