Miedo escénico y habilidades socioemocionales lingüísticas

Descripción del Articulo

El artículo tuvo como objetivo analizar estudiossobre el miedo escénico y laincidencia sobre eldesarrollo delashabilidades socioemocionales lingüísticas delos estudiantes.Como metodología,se utilizó una revisión sistemática de la literatura,considerando unnivel descriptivo. Para ello, se examinarona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piguave Ruiz, Veronica Alexandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132920
Enlace del recurso:https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/2968/5334
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132920
http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v8i2.2968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Miedo escénico
Habilidades socioemocionales
Habilidades lingüísticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El artículo tuvo como objetivo analizar estudiossobre el miedo escénico y laincidencia sobre eldesarrollo delashabilidades socioemocionales lingüísticas delos estudiantes.Como metodología,se utilizó una revisión sistemática de la literatura,considerando unnivel descriptivo. Para ello, se examinaronartículos científicos publicados en las bases de datos de Scopus, Dialnet, ERIHPLus y Latindex. Los resultados develaron que el país con mayor cantidad de publicaciones es España, seguido por Ecuador; la base de datos con mayor cantidad de publicaciones fue Latindex mientras que Scopus ocupó el tercer lugar; el año donde se realizó el mayor porcentaje de publicaciones fue el 2022yel nivel educativo preferido para investigar fue el superior.Como conclusión, se precisóla necesidad de ampliar el campo de estudio sobre esta temática debido al impacto que tiene especialmenteen los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).