“Mejoramiento de subrasante con aplicación de geomallas – viaducto 8 zona “cantagallo” – proyecto linea amarilla – Lima”
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación muestra un diseño de mejoramiento a nivel de la capa de subrasante con uso de material de préstamo, también se incluye dentro del mejoramiento geomalla Biaxial y geomalla Triaxial, tomando como ámbito de aplicación un tramo del Viaducto 8 Pk 19+200 hasta 19+300...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19960 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19960 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejoramiento Geomalla Deformación Subrasante Plaxis2D https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El presente proyecto de investigación muestra un diseño de mejoramiento a nivel de la capa de subrasante con uso de material de préstamo, también se incluye dentro del mejoramiento geomalla Biaxial y geomalla Triaxial, tomando como ámbito de aplicación un tramo del Viaducto 8 Pk 19+200 hasta 19+300 del Proyecto Línea Amarilla ubicada al margen derecho del Rio Rímac zona “Cantagallo”. La realización de un mejoramiento en esta zona fue inevitable debido que el tipo de suelo fue de mala calidad, donde se obtuvo un valor de CBR de 1.1% en el caso más crítico que fue en la calicata N° 04. Para el cálculo del espesor de mejoramiento se utilizó el software Spectra Pave 4.0 y Tenax que trabajan netamente con la fórmula de Giroud and Noiray, donde se obtuvo un espesor de mejoramiento con material de préstamo sin geomalla 0.75 m, a través del uso de las geomalla Biaxial y Triaxial se obtuvo un espesor de 0.49m y 0.30m obteniéndose un ahorro de 35% y 60%, así mismo se pudo obtener con el uso de la geomalla biaxial un ahorro económico de 8.16% y con el uso de geomalla triaxial un ahorro de 18.78%. Para el cálculo de la deformación se realizó un modelamiento en el software PLAXIS 2D donde el mejoramiento solo con material de préstamo sin uso de geomalla nos arroja una deformación de 2 cm, usando geomallas Biaxial y Triaxial la deformación se disminuye a 1 .7cm. |
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Para el cálculo del espesor de mejoramiento se utilizó el software Spectra Pave 4.0 y Tenax que trabajan netamente con la fórmula de Giroud and Noiray, donde se obtuvo un espesor de mejoramiento con material de préstamo sin geomalla 0.75 m, a través del uso de las geomalla Biaxial y Triaxial se obtuvo un espesor de 0.49m y 0.30m obteniéndose un ahorro de 35% y 60%, así mismo se pudo obtener con el uso de la geomalla biaxial un ahorro económico de 8.16% y con el uso de geomalla triaxial un ahorro de 18.78%. Para el cálculo de la deformación se realizó un modelamiento en el software PLAXIS 2D donde el mejoramiento solo con material de préstamo sin uso de geomalla nos arroja una deformación de 2 cm, usando geomallas Biaxial y Triaxial la deformación se disminuye a 1 .7cm.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejoramientoGeomallaDeformaciónSubrasantePlaxis2Dhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01“Mejoramiento de subrasante con aplicación de geomallas – viaducto 8 zona “cantagallo” – proyecto linea amarilla – Lima”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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