Sistema eficiente de los dispositivos de control del tránsito y su influencia en el tránsito terrestre del distrito de San Borja
Descripción del Articulo
El principal objetivo de la investigación es evaluar de qué manera el sistema eficiente de los dispositivos de control del tránsito influye en el tránsito terrestre del distrito de San Borja, año 2015. Hace uso del enfoque cuantitativo, el marco metodológico es hipotético deductivo, tipo de investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8650 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Dispositivos de control del tránsito Tránsito terrestre San Borja https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El principal objetivo de la investigación es evaluar de qué manera el sistema eficiente de los dispositivos de control del tránsito influye en el tránsito terrestre del distrito de San Borja, año 2015. Hace uso del enfoque cuantitativo, el marco metodológico es hipotético deductivo, tipo de investigación básica, de nivel descriptivo-correlacional y explicativo, diseño no experimental-transversal, población 102,762 habitantes, muestra población censada 96 residentes, un muestreo no probabilístico, técnica utilizada encuesta, estadística descriptiva-inferencial modelo de regresión y correlación tiene una correlación conjunta “R”, de 0.810 y un valor (p=0.000), la validez mediante juicio de expertos, confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se acepta la hipótesis nula (Ho) si el valor p ≥ 0.05, se acepta la hipótesis alternativa o de investigación (Ha) si el valor p < 0.05. Según los resultados logrados, para comprobar la hipótesis general se ha obtenido que el coeficiente de correlación de Rho Spearman, que tiene el valor de 0.367**, el cual se interpreta como una correlación significativa al nivel de 0.01. Lo que nos permite afirmar que la hipótesis alterna se cumple. “ Existe influencia directa entre el sistema eficiente de los dispositivos de control del tránsito y el tránsito terrestre del distrito de San Borja”. Se recomienda la construcción de un centro de monitoreo de tránsito con la finalidad de programar desde la central el ciclo y fases de los semáforos de esta forma poder variar los tiempos según las necesidades y circunstancias que se presenten haciendo más fluido el tránsito, dichas cámaras ayudarán en el trabajo de seguridad ciudadana en el distrito de San Borja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).