Estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020
Descripción del Articulo
Dentro de cualquier empresa, la mezcla del marketing y las ventas juegan un papel fundamental, ya que una organización sin ventas no tiene presencia en el mercado empresarial. El objetivo de la investigación fue proponer estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociacion...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71766 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71766 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Ventas Productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_220d84a597880f79fa4cea7777a19ae0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71766 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020 |
| title |
Estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020 Manchay Vasquez, Diana Editza Marketing Ventas Productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020 |
| title_full |
Estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020 |
| title_sort |
Estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020 |
| author |
Manchay Vasquez, Diana Editza |
| author_facet |
Manchay Vasquez, Diana Editza Yovera Mundaca, Dayanna Mirella |
| author_role |
author |
| author2 |
Yovera Mundaca, Dayanna Mirella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Rivas, Patricia Ivonne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manchay Vasquez, Diana Editza Yovera Mundaca, Dayanna Mirella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Ventas Productos |
| topic |
Marketing Ventas Productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Dentro de cualquier empresa, la mezcla del marketing y las ventas juegan un papel fundamental, ya que una organización sin ventas no tiene presencia en el mercado empresarial. El objetivo de la investigación fue proponer estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020; la metodología es descriptiva - propositiva no experimental, además como población se abordaron 100 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario y también se utilizó el análisis documental para analizar las ventas de la empresa. Los resultados más representativos, demostraron que las ventas de Negociaciones Manchay alcanzaron un nivel bajo representado en un 46.84%, lo cual se debe a que en el año 2020 hubo una disminución considerable, causada por el COVID-19, evidenciando una disminución de 53.86% con respecto al 2019; además, se logró identificar que las estrategias de marketing mix para mejorar las ventas se basan en las 4p's del marketing, destacando principalmente el precio y la promoción. Finalmente, se concluyó que la propuesta mejorará las ventas de la librería Negociaciones Manchay, ya que fue desarrollada de acuerdo a las necesidades de la empresa y existen estudios que tras la aplicación del marketing mix obtuvieron resultados muy significativos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-21T16:02:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-21T16:02:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71766 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71766 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/4/Manchay_VDE-Yovera_MDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/5/Manchay_VDE-Yovera_MDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/6/Manchay_VDE-Yovera_MDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/8/Manchay_VDE-Yovera_MDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/7/Manchay_VDE-Yovera_MDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/9/Manchay_VDE-Yovera_MDM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f49d8c42cfbdf0633bb1e2fdd2282c9a 9cd8ebc0c5a3ab428e433dffded8fcaa 2155d5aa6d3d6329af9420ad008cfcd0 534c84c1b9cd0b11308f7983605a2cb3 3f3ebef878bdf0ca5cca5f48ad47f79c 3f3ebef878bdf0ca5cca5f48ad47f79c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923434647191552 |
| spelling |
Chávez Rivas, Patricia IvonneManchay Vasquez, Diana EditzaYovera Mundaca, Dayanna Mirella2021-10-21T16:02:15Z2021-10-21T16:02:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71766Dentro de cualquier empresa, la mezcla del marketing y las ventas juegan un papel fundamental, ya que una organización sin ventas no tiene presencia en el mercado empresarial. El objetivo de la investigación fue proponer estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020; la metodología es descriptiva - propositiva no experimental, además como población se abordaron 100 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario y también se utilizó el análisis documental para analizar las ventas de la empresa. Los resultados más representativos, demostraron que las ventas de Negociaciones Manchay alcanzaron un nivel bajo representado en un 46.84%, lo cual se debe a que en el año 2020 hubo una disminución considerable, causada por el COVID-19, evidenciando una disminución de 53.86% con respecto al 2019; además, se logró identificar que las estrategias de marketing mix para mejorar las ventas se basan en las 4p's del marketing, destacando principalmente el precio y la promoción. Finalmente, se concluyó que la propuesta mejorará las ventas de la librería Negociaciones Manchay, ya que fue desarrollada de acuerdo a las necesidades de la empresa y existen estudios que tras la aplicación del marketing mix obtuvieron resultados muy significativos.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingVentasProductoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217487334174962540413016Nunton More, Julio CésarChavez Rivas, Patricia IvonnePacheco Gonzales, Ida Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALManchay_VDE-Yovera_MDM-SD.pdfManchay_VDE-Yovera_MDM-SD.pdfapplication/pdf3768051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/4/Manchay_VDE-Yovera_MDM-SD.pdff49d8c42cfbdf0633bb1e2fdd2282c9aMD54Manchay_VDE-Yovera_MDM.pdfManchay_VDE-Yovera_MDM.pdfapplication/pdf3766144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/5/Manchay_VDE-Yovera_MDM.pdf9cd8ebc0c5a3ab428e433dffded8fcaaMD55TEXTManchay_VDE-Yovera_MDM-SD.pdf.txtManchay_VDE-Yovera_MDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/6/Manchay_VDE-Yovera_MDM-SD.pdf.txt2155d5aa6d3d6329af9420ad008cfcd0MD56Manchay_VDE-Yovera_MDM.pdf.txtManchay_VDE-Yovera_MDM.pdf.txtExtracted texttext/plain144168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/8/Manchay_VDE-Yovera_MDM.pdf.txt534c84c1b9cd0b11308f7983605a2cb3MD58THUMBNAILManchay_VDE-Yovera_MDM-SD.pdf.jpgManchay_VDE-Yovera_MDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/7/Manchay_VDE-Yovera_MDM-SD.pdf.jpg3f3ebef878bdf0ca5cca5f48ad47f79cMD57Manchay_VDE-Yovera_MDM.pdf.jpgManchay_VDE-Yovera_MDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71766/9/Manchay_VDE-Yovera_MDM.pdf.jpg3f3ebef878bdf0ca5cca5f48ad47f79cMD5920.500.12692/71766oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/717662023-03-10 22:22:37.331Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).