Estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020

Descripción del Articulo

Dentro de cualquier empresa, la mezcla del marketing y las ventas juegan un papel fundamental, ya que una organización sin ventas no tiene presencia en el mercado empresarial. El objetivo de la investigación fue proponer estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manchay Vasquez, Diana Editza, Yovera Mundaca, Dayanna Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Ventas
Productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Dentro de cualquier empresa, la mezcla del marketing y las ventas juegan un papel fundamental, ya que una organización sin ventas no tiene presencia en el mercado empresarial. El objetivo de la investigación fue proponer estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020; la metodología es descriptiva - propositiva no experimental, además como población se abordaron 100 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario y también se utilizó el análisis documental para analizar las ventas de la empresa. Los resultados más representativos, demostraron que las ventas de Negociaciones Manchay alcanzaron un nivel bajo representado en un 46.84%, lo cual se debe a que en el año 2020 hubo una disminución considerable, causada por el COVID-19, evidenciando una disminución de 53.86% con respecto al 2019; además, se logró identificar que las estrategias de marketing mix para mejorar las ventas se basan en las 4p's del marketing, destacando principalmente el precio y la promoción. Finalmente, se concluyó que la propuesta mejorará las ventas de la librería Negociaciones Manchay, ya que fue desarrollada de acuerdo a las necesidades de la empresa y existen estudios que tras la aplicación del marketing mix obtuvieron resultados muy significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).