Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Huaura, 2021

Descripción del Articulo

En la investigación se planteo como objetivo principal determinar la relación entre Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Huaura, 2021. El estudio fue de tipo básica descriptivo correlacional, con una muestra de 18...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Muro, Kely Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Habilidades blandas
Estudiantes
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En la investigación se planteo como objetivo principal determinar la relación entre Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Huaura, 2021. El estudio fue de tipo básica descriptivo correlacional, con una muestra de 186 estudiantes, los datos se recolectaron mediante dos cuestionarios la escala de violencia familiar EVF y la escala de habilidades sociales. Los resultados, evidenciaron que existe relacion de manera inversa y significativa leve (rho=-.225, p<.019), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, lo que implica que al incrementar los niveles de violencia familiar en los estudiantes disminuye los niveles de habilidades sociales. Concluyéndose que existe un nivel alto de violencia familiar con el 36.1% con un nivel medio de 28.7%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).