Estrategias competitivas para orientar el servicio al cliente en la empresa Mister Fix Auto SPA, Piura- 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar las estrategias competitivas que orienten el servicio al cliente de la empresa Míster Fix Auto Spa, en el año 2018. Se diseñó una investigación de tipo no experimental, transversal y descriptiva, donde se tomaron como muestra del estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taboada Ramos, Yanet del Socorro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Planificación empresarial
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_21d2d4f149a9fe9c9c4f4b14b4727c22
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38298
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias competitivas para orientar el servicio al cliente en la empresa Mister Fix Auto SPA, Piura- 2018
title Estrategias competitivas para orientar el servicio al cliente en la empresa Mister Fix Auto SPA, Piura- 2018
spellingShingle Estrategias competitivas para orientar el servicio al cliente en la empresa Mister Fix Auto SPA, Piura- 2018
Taboada Ramos, Yanet del Socorro
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias competitivas para orientar el servicio al cliente en la empresa Mister Fix Auto SPA, Piura- 2018
title_full Estrategias competitivas para orientar el servicio al cliente en la empresa Mister Fix Auto SPA, Piura- 2018
title_fullStr Estrategias competitivas para orientar el servicio al cliente en la empresa Mister Fix Auto SPA, Piura- 2018
title_full_unstemmed Estrategias competitivas para orientar el servicio al cliente en la empresa Mister Fix Auto SPA, Piura- 2018
title_sort Estrategias competitivas para orientar el servicio al cliente en la empresa Mister Fix Auto SPA, Piura- 2018
author Taboada Ramos, Yanet del Socorro
author_facet Taboada Ramos, Yanet del Socorro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Taboada Ramos, Yanet del Socorro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Planificación empresarial
Servicios al cliente
topic Planificación estratégica
Planificación empresarial
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar las estrategias competitivas que orienten el servicio al cliente de la empresa Míster Fix Auto Spa, en el año 2018. Se diseñó una investigación de tipo no experimental, transversal y descriptiva, donde se tomaron como muestra del estudio los 11 trabajadores con que cuenta la empresa y 207 clientes elegidos aleatoriamente, a quienes se aplicaron un cuestionario de 23 preguntas con escala de Likert. Además, se aplicó una guía de entrevista a los colaboradores de la empresa y una guía de observación a los locales de la competencia. Las conclusiones fueron: la empresa Míster Fix Auto Spa viene aplicando algunas estrategias competitivas que son percibidas por sus clientes de manera favorables, pero, sin embargo, requiere de mejorar sus estrategias de diferenciación e innovación. Respecto a la calidad del servicio los aspectos a mejorar son sus elementos tangibles y la empatía de su personal para con los clientes. Las estrategias de innovación más valoradas por los clientes son el uso de equipos automáticos en la realización del servicio y el ofrecimiento de otros servicios como el planchado y pintado de vehículos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-11T12:58:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-11T12:58:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38298
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38298/1/Taboada_RYS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38298/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38298/3/Taboada_RYS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38298/4/Taboada_RYS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c13451bd108f83b0b20a303117776526
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
189e12cb8a291135de40be52b053996c
fb76a27f75b091902a539d84ab2661ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922941907697664
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamTaboada Ramos, Yanet del Socorro2019-11-11T12:58:44Z2019-11-11T12:58:44Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38298El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar las estrategias competitivas que orienten el servicio al cliente de la empresa Míster Fix Auto Spa, en el año 2018. Se diseñó una investigación de tipo no experimental, transversal y descriptiva, donde se tomaron como muestra del estudio los 11 trabajadores con que cuenta la empresa y 207 clientes elegidos aleatoriamente, a quienes se aplicaron un cuestionario de 23 preguntas con escala de Likert. Además, se aplicó una guía de entrevista a los colaboradores de la empresa y una guía de observación a los locales de la competencia. Las conclusiones fueron: la empresa Míster Fix Auto Spa viene aplicando algunas estrategias competitivas que son percibidas por sus clientes de manera favorables, pero, sin embargo, requiere de mejorar sus estrategias de diferenciación e innovación. Respecto a la calidad del servicio los aspectos a mejorar son sus elementos tangibles y la empatía de su personal para con los clientes. Las estrategias de innovación más valoradas por los clientes son el uso de equipos automáticos en la realización del servicio y el ofrecimiento de otros servicios como el planchado y pintado de vehículos.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaPlanificación empresarialServicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias competitivas para orientar el servicio al cliente en la empresa Mister Fix Auto SPA, Piura- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTaboada_RYS.pdfTaboada_RYS.pdfapplication/pdf6615412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38298/1/Taboada_RYS.pdfc13451bd108f83b0b20a303117776526MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38298/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTaboada_RYS.pdf.txtTaboada_RYS.pdf.txtExtracted texttext/plain121179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38298/3/Taboada_RYS.pdf.txt189e12cb8a291135de40be52b053996cMD53THUMBNAILTaboada_RYS.pdf.jpgTaboada_RYS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38298/4/Taboada_RYS.pdf.jpgfb76a27f75b091902a539d84ab2661ecMD5420.500.12692/38298oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/382982023-06-01 07:40:16.677Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).