Gestión organizacional y los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad determinar de determinar de qué manera la Gestión organizacional se relaciona con los compromisos de gestión escolar en la instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2018. En lo referente a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34729 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34729 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Organizacional Compromisos De Gestión Escolar Estructura Formal Estructura Informal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad determinar de determinar de qué manera la Gestión organizacional se relaciona con los compromisos de gestión escolar en la instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2018. En lo referente a la metodología, el estudio se considera de tipo básica, de diseño no experimental y transeccional. La muestra no fue necesario obtenerla, se trabajó con toda la población, es decir, los 30 docentes de la in instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2018. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Con respecto a la variable independiente, los procesos de selección de personal, la dimensión estructura formal presentó el mayor porcentaje en la categoría regularmente eficiente. Y con la variable compromisos de gestión escolar, la dimensión compromiso con la planificación educativa y el aprendizaje presentó mayor porcentaje en la categoría regularmente favorable. Conclusión, la prueba de correlación de Pearson r, determinó que existe correlación significativa entre la gestión escolar y los compromisos de gestión escolar en la instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2018, tal como se evidencia en los resultados obtenido en la prueba estadística de Correlación de Pearson, de acuerdo al p valor = 0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).