Gestión organizacional y los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar de determinar de qué manera la Gestión organizacional se relaciona con los compromisos de gestión escolar en la instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2018. En lo referente a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Colque, Eva de Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Organizacional
Compromisos De Gestión Escolar
Estructura Formal
Estructura Informal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar de determinar de qué manera la Gestión organizacional se relaciona con los compromisos de gestión escolar en la instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2018. En lo referente a la metodología, el estudio se considera de tipo básica, de diseño no experimental y transeccional. La muestra no fue necesario obtenerla, se trabajó con toda la población, es decir, los 30 docentes de la in instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2018. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Con respecto a la variable independiente, los procesos de selección de personal, la dimensión estructura formal presentó el mayor porcentaje en la categoría regularmente eficiente. Y con la variable compromisos de gestión escolar, la dimensión compromiso con la planificación educativa y el aprendizaje presentó mayor porcentaje en la categoría regularmente favorable. Conclusión, la prueba de correlación de Pearson r, determinó que existe correlación significativa entre la gestión escolar y los compromisos de gestión escolar en la instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2018, tal como se evidencia en los resultados obtenido en la prueba estadística de Correlación de Pearson, de acuerdo al p valor = 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).