Diseño de infraestructura vial del AA. HH. Asociación de Pobladores El Bosque de Carabayllo, sector 09, distrito de Carabayllo – Lima

Descripción del Articulo

La tesis de investigación tiene como objetivo diseñar la infraestructura vial para la transitabilidad vehicular y peatonal de urbana de las vías locales del AA. HH Asociación de pobladores el bosque de Carabayllo, sector 09, del distrito de Carabayllo – Lima. En primer lugar, durante la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Untiveros Bocanegra, Dennis Yevan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
Infraestructura vial
Estudios básicos
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description La tesis de investigación tiene como objetivo diseñar la infraestructura vial para la transitabilidad vehicular y peatonal de urbana de las vías locales del AA. HH Asociación de pobladores el bosque de Carabayllo, sector 09, del distrito de Carabayllo – Lima. En primer lugar, durante la investigación se realizó un estudio general del AA. HH, luego se procedió a realizar los estudios básicos de Ingeniería, tales como estudios topográficos, estudio de tráfico, estudios de mecánica de suelo y estudio de drenaje, así mismo dichos estudios se realizaron a base a normativas técnicas peruanas que se encuentran vigente. Para la elaboración de los estudios básicos se utilizó el Software como AutoCAD Civil 3D, diseño geométrico de carretera 2018 y para definir la estructura de pavimento se utilizó el método AASTHO 93. La investigación es diseño no experimental, y en tal sentido el proyecto es aplicado ya que se estaremos tomando conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera profesional. Mediante el objetivo planteado hemos llegado a la conclusión que el tramo a pavimentar será una longitud de 2587.33m, también se contará con un tráfico promedio semanal de 215 Veh/días, así mismo como resultado del EMS se diseñó con un CBR de 57.5% lo cual es excelente y nuestro diseño de pavimento se estructura con 2.5 pulgadas de capa de rodadura y 6.0 pulgadas de base.
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La investigación es diseño no experimental, y en tal sentido el proyecto es aplicado ya que se estaremos tomando conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera profesional. Mediante el objetivo planteado hemos llegado a la conclusión que el tramo a pavimentar será una longitud de 2587.33m, también se contará con un tráfico promedio semanal de 215 Veh/días, así mismo como resultado del EMS se diseñó con un CBR de 57.5% lo cual es excelente y nuestro diseño de pavimento se estructura con 2.5 pulgadas de capa de rodadura y 6.0 pulgadas de base.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricoInfraestructura vialEstudios básicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de infraestructura vial del AA. HH. 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