Diseño de infraestructura vial del AA. HH. Asociación de Pobladores El Bosque de Carabayllo, sector 09, distrito de Carabayllo – Lima
Descripción del Articulo
La tesis de investigación tiene como objetivo diseñar la infraestructura vial para la transitabilidad vehicular y peatonal de urbana de las vías locales del AA. HH Asociación de pobladores el bosque de Carabayllo, sector 09, del distrito de Carabayllo – Lima. En primer lugar, durante la investigació...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116088 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116088 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico Infraestructura vial Estudios básicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La tesis de investigación tiene como objetivo diseñar la infraestructura vial para la transitabilidad vehicular y peatonal de urbana de las vías locales del AA. HH Asociación de pobladores el bosque de Carabayllo, sector 09, del distrito de Carabayllo – Lima. En primer lugar, durante la investigación se realizó un estudio general del AA. HH, luego se procedió a realizar los estudios básicos de Ingeniería, tales como estudios topográficos, estudio de tráfico, estudios de mecánica de suelo y estudio de drenaje, así mismo dichos estudios se realizaron a base a normativas técnicas peruanas que se encuentran vigente. Para la elaboración de los estudios básicos se utilizó el Software como AutoCAD Civil 3D, diseño geométrico de carretera 2018 y para definir la estructura de pavimento se utilizó el método AASTHO 93. La investigación es diseño no experimental, y en tal sentido el proyecto es aplicado ya que se estaremos tomando conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera profesional. Mediante el objetivo planteado hemos llegado a la conclusión que el tramo a pavimentar será una longitud de 2587.33m, también se contará con un tráfico promedio semanal de 215 Veh/días, así mismo como resultado del EMS se diseñó con un CBR de 57.5% lo cual es excelente y nuestro diseño de pavimento se estructura con 2.5 pulgadas de capa de rodadura y 6.0 pulgadas de base. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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