Motivación laboral y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud nivel II- E, Lima Sur 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue identificar la existencia de una relación entre las variables de estudio "Motivación Laboral" y "La calidad del Cuidado de enfermería " en un establecimiento de Salud Nivel II-E, Lima Sur 2021. Se realizo una investigación descriptiva correlacional, la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chong Pareja, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Enfermería
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_21a4204184f8a8b558ef11b5d47b4b75
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101411
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud nivel II- E, Lima Sur 2021
title Motivación laboral y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud nivel II- E, Lima Sur 2021
spellingShingle Motivación laboral y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud nivel II- E, Lima Sur 2021
Chong Pareja, José Luis
Motivación en el trabajo
Enfermería
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Motivación laboral y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud nivel II- E, Lima Sur 2021
title_full Motivación laboral y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud nivel II- E, Lima Sur 2021
title_fullStr Motivación laboral y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud nivel II- E, Lima Sur 2021
title_full_unstemmed Motivación laboral y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud nivel II- E, Lima Sur 2021
title_sort Motivación laboral y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud nivel II- E, Lima Sur 2021
author Chong Pareja, José Luis
author_facet Chong Pareja, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ríos, Segundo Waldemar
dc.contributor.author.fl_str_mv Chong Pareja, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en el trabajo
Enfermería
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
topic Motivación en el trabajo
Enfermería
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo principal fue identificar la existencia de una relación entre las variables de estudio "Motivación Laboral" y "La calidad del Cuidado de enfermería " en un establecimiento de Salud Nivel II-E, Lima Sur 2021. Se realizo una investigación descriptiva correlacional, la cual empleó dos instrumentos validados para evaluar la motivación lab.oral y la calidad cuidado enfermero, los cuales fueron aplicados a una muestra de 70 enfermeras del servicio y se tuvo como conclusión que la mo.tivación laboral de los profesionales de e.nfermería fue Al.ta. (4.5 %), Me.dia (88.0%) y Ba.ja. (7,5%), y so.bre la ca.lidad del cuida.do de enfermería es Al.ta. (3 %), Re.gular. (94 %) y Ma.la. (4.5 %). Se pude mostrar que ambas variables están correlacionadas significativamente (p<0,05), siendo que la razón cruzada de mayor peso en la correlación se encuentra entre una motivación laboral Media y la calidad del cuidado de enfermería Regular (83.5 %). Se concluyó que tan.to la motivación laboral a nivel general y sus dimensiones co.mo satisfacción de expectativas, necesidades sociales del cli.ma la.boral, ca.pacitación p.ara el de.sarrollo y la comunicación del desempeño, están relacionadas significativamente (p<0,05) con la calidad del cuida.do de enfermería.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-11T15:33:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-11T15:33:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101411
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101411
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/1/Chong_PJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/2/Chong_PJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/4/Chong_PJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/6/Chong_PJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/5/Chong_PJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/7/Chong_PJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fafd1b7081014bcb5c08870f08cc752
eb1d0868d481a0f621f3b66bd567afe8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c011941e9623ea6f9ac3d05cb0972251
bcae5cf9d39dd3e5928bc087fa932818
11609853fc2d62704a7382d721ed57ac
11609853fc2d62704a7382d721ed57ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921686635347968
spelling Ríos Ríos, Segundo WaldemarChong Pareja, José Luis2022-11-11T15:33:19Z2022-11-11T15:33:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/101411El objetivo principal fue identificar la existencia de una relación entre las variables de estudio "Motivación Laboral" y "La calidad del Cuidado de enfermería " en un establecimiento de Salud Nivel II-E, Lima Sur 2021. Se realizo una investigación descriptiva correlacional, la cual empleó dos instrumentos validados para evaluar la motivación lab.oral y la calidad cuidado enfermero, los cuales fueron aplicados a una muestra de 70 enfermeras del servicio y se tuvo como conclusión que la mo.tivación laboral de los profesionales de e.nfermería fue Al.ta. (4.5 %), Me.dia (88.0%) y Ba.ja. (7,5%), y so.bre la ca.lidad del cuida.do de enfermería es Al.ta. (3 %), Re.gular. (94 %) y Ma.la. (4.5 %). Se pude mostrar que ambas variables están correlacionadas significativamente (p<0,05), siendo que la razón cruzada de mayor peso en la correlación se encuentra entre una motivación laboral Media y la calidad del cuidado de enfermería Regular (83.5 %). Se concluyó que tan.to la motivación laboral a nivel general y sus dimensiones co.mo satisfacción de expectativas, necesidades sociales del cli.ma la.boral, ca.pacitación p.ara el de.sarrollo y la comunicación del desempeño, están relacionadas significativamente (p<0,05) con la calidad del cuida.do de enfermería.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los servicios de saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en el trabajoEnfermeríaCalidad de servicioSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Motivación laboral y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud nivel II- E, Lima Sur 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552310019545419627Marcas Campos, Jaime CesarCabrera Santa Cruz, Maria JuliaRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChong_PJL-SD.pdfChong_PJL-SD.pdfapplication/pdf2014430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/1/Chong_PJL-SD.pdf4fafd1b7081014bcb5c08870f08cc752MD51Chong_PJL.pdfChong_PJL.pdfapplication/pdf1431360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/2/Chong_PJL.pdfeb1d0868d481a0f621f3b66bd567afe8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChong_PJL-SD.pdf.txtChong_PJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/4/Chong_PJL-SD.pdf.txtc011941e9623ea6f9ac3d05cb0972251MD54Chong_PJL.pdf.txtChong_PJL.pdf.txtExtracted texttext/plain122478https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/6/Chong_PJL.pdf.txtbcae5cf9d39dd3e5928bc087fa932818MD56THUMBNAILChong_PJL-SD.pdf.jpgChong_PJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/5/Chong_PJL-SD.pdf.jpg11609853fc2d62704a7382d721ed57acMD55Chong_PJL.pdf.jpgChong_PJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101411/7/Chong_PJL.pdf.jpg11609853fc2d62704a7382d721ed57acMD5720.500.12692/101411oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1014112022-11-13 22:09:47.093Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).