La educación, derecho fundamental de carácter constitucional y sus implicancias en un modelo democrático, UGEL N° 04, 2017
Descripción del Articulo
Con este humilde aporte sobre la educación como derecho fundamental contemplada en nuestra constitución política delPerú,por ser de carácter constitucional debería de cumplirse de manera tacita en el integro los niveles tanto inicial, primaria ,secundaria y hasta el nivel superior teniendo como mand...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30123 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gratuidad a la Educación Pluralidad Implicancias Modelo Democrático Finlandia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
Sumario: | Con este humilde aporte sobre la educación como derecho fundamental contemplada en nuestra constitución política delPerú,por ser de carácter constitucional debería de cumplirse de manera tacita en el integro los niveles tanto inicial, primaria ,secundaria y hasta el nivel superior teniendo como mandato imperativo una enseñanza gratuita, pluralidad, con una buena infraestructura; realidad muy distante de la verdad actual de nuestro país, puesto que ocupamos un lugar no muy privilegiado al momento de compararnos con otros países de menor desarrollo tecnológico como educacional y más aún económico y es por todo ello que lo que busca esta investigación es preguntarnos ¿ qué es lo que sucede? ¿Por qué nos encontrarnos en esta situación?, ¿qué sucede a nivel educacional en nuestro país?. Tomando en cuenta que la investigación que realizaremos es debido mencionar que es de tipo básico descriptivo, puesto que nos avalamos a nuestra realidad actual con el único fin de profundizar en el análisis de lo prescrito buscando una solución con respeto a la materia de análisis de la misma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).