Liderazgo participativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 80242, José María Arguedas 2020
Descripción del Articulo
        Con el objetivo determinar la relación entre el liderazgo participativo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80242, José María Arguedas 2020. Se realizó una investigación descriptiva aplicada de diseño no experimental correlacional. La muestra fue por conveniencia participaron todo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51214 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51214 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desempeño de profesores Liderazgo Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Con el objetivo determinar la relación entre el liderazgo participativo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80242, José María Arguedas 2020. Se realizó una investigación descriptiva aplicada de diseño no experimental correlacional. La muestra fue por conveniencia participaron todo el personal docente y directivo que fueron 17. Se aplicó el Cuestionario del Liderazgo Participativo y el Cuestionario de Desempeño Docente la validez y confiabilidad fueron de 0.891 y 0.866 y juicio de expertos. Los resultados encontraron relación entre el liderazgo participativo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80242, José María Arguedas 2020, y es de intensidad media (X2 = 0.617, p=0.034, alfa = 0.05). En el nivel de liderazgo participativo destaco la categoría rasgo de liderazgo (59%, 10 participantes), Se determinó el nivel de desempeño docente, predominando el nivel 4 destacado (53%, 9 participantes. No se encontró relación entre las dimensiones de liderazgo en forma individual con el desempeño docente (p > 0.05). Se concluye que el liderazgo participativo está relacionado con el desempeño docente, pero debe contener los componentes tutoriales, afiliativo, democrático, timonel, autoritario y sobre todo liderazgo general, | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            