Relación entre el liderazgo de los dorectores y el clima institucionel en las instituciones educativas de secundaria de la RED N° 03 - UGEL - 05 - San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
        La presente investigación, tuvo su inicio en la observación inquieta del investigador, quien llegó a formularse la siguiente interrogación que se asocia muy estrechamente con el problema general: ¿Cuál es la relación entre el liderazgo de los directores y el clima institucional en las instituciones...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9245 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9245 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Liderazgo Cualidades personales y profesionales del director Clima institucional Gestión administrativa Relaciones interpersonales La habilidad de solución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente investigación, tuvo su inicio en la observación inquieta del investigador, quien llegó a formularse la siguiente interrogación que se asocia muy estrechamente con el problema general: ¿Cuál es la relación entre el liderazgo de los directores y el clima institucional en las instituciones educativas de secundaria de la Red N° 03 – UGEL – 05 – San Juan de Lurigancho – 2012? El objetivo general se orienta a determinar la relación entre el liderazgo de los directores y el clima institucional en las instituciones educativas de secundaria de la Red N° 03 – UGEL – 05 – San Juan de Lurigancho – 2012? Con relación a la metodología empleada, el diseño de la investigación corresponde al no experimental, en su modalidad correlacional transversal. La muestra seleccionada fue la probabilística estratificada que comprendió a 10 directores, 10 subdirectores, 44 docentes y 297 estudiantes del 3°, 4° y 5° de secundaria. Los instrumentos empleados fueron tres cuestionarios aplicados a los subdirectores, docentes y estudiantes, además, se utilizó una guía de observación aplicada a los directores. Los resultados muestran los siguientes datos: el 100% de los subdirectores indica una asociación alta entre el liderazgo de los directores y el clima institucional; igualmente, el 87,5% de los docentes manifiestan trabajar en un clima institucional grato, agradable y pacífico como efecto del liderazgo del director; el 71,4% de los estudiantes también indican casi la misma opinión de los docentes. La guía de observación muestra, que el 100% de los directores ejercen un liderazgo eficaz que genera un clima institucional agradable y satisfactorio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).