Las relaciones interpersonales en competencia gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de una institución educativa Puno, 2023

Descripción del Articulo

La investigación presenta como objetivo Determinar la relación entre relaciones interpersonales en competencia gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de una Institución Educativa Puno, 2023. la metodología, fue tipo investigación básica, diseño no experimental con enfoque cuantitativo de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Cabrera, Magaly Monica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Competencia gestión de datos e incertidumbre
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presenta como objetivo Determinar la relación entre relaciones interpersonales en competencia gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de una Institución Educativa Puno, 2023. la metodología, fue tipo investigación básica, diseño no experimental con enfoque cuantitativo de tipo correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 129 estudiantes y la muestra por 80 discentes, mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de respuesta múltiple en escala Likert, los cuales fueron validados por juicio de expertos con resultado de aplicabilidad; la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,936 para la variable relaciones interpersonales y 0,798 para la variable gestión de datos. Luego del procesamiento de la información, se llegó a la siguiente conclusión: Las relaciones interpersonales y competencia gestión de datos de incertidumbre muestran valores de nivel de significancia p valor = 0.000 (0.0%) y coeficiente correlación de Spearman Rho de 0.406. Existe correlación moderada y directa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).