Motivación laboral y satisfacción laboral del personal docente de la I.E.P. Jesús Maestro Nuevo Chimbote – 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis buscó determinar la relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral del personal docente de la I.E.P Jesús Maestro, Nuevo Chimbote 2018. Este estudio fue correlacional, el diseño fue no experimental, de corte transversal. Se aplicó una encuesta de 40 preguntas, 20 or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Williams Justo, Nora Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
satisfacción laboral
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis buscó determinar la relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral del personal docente de la I.E.P Jesús Maestro, Nuevo Chimbote 2018. Este estudio fue correlacional, el diseño fue no experimental, de corte transversal. Se aplicó una encuesta de 40 preguntas, 20 orientadas a determinar la motivación laboral y otras 20 para medir la satisfacción laboral, aplicada a todo el personal docente que son 61. Ambos instrumentos buscaron responder las dimensiones, motivación interna, motivación externa, remuneraciones y beneficios, condiciones físicas y materiales, relaciones interpersonales, políticas y reglas para posteriormente generar información a partir de tablas de frecuencia y tablas cruzadas. La prueba chi cuadrado arrojó una significancia de 0.00 que al ser menor que 0.05, permitió aceptar la hipótesis alterna confirmando que si existe relación significativa entre las variables motivación laboral y satisfacción laboral del personal docente de la I.E.P Jesús Maestro según lo indica la Tabla N° 3, la motivación laboral del personal docente se encuentra en un nivel regular con un 39.30% (24), la satisfacción laboral del personal docente se encuentra en un nivel malo con un 36.10% (22). La dimensión motivación interna evidencia relación con las dimensiones, remuneraciones y beneficios, políticas y reglas. Por el contrario la dimensión motivación interna no guarda relación con la dimensión relaciones interpersonales, del mismo modo no guarda relación con las condiciones físicas y materiales. La dimensión motivación externa guarda relación con relaciones interpersonales, remuneraciones y beneficios, condiciones físicas y materiales y políticas y reglas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).