Programa LECOM para el desempeño lector en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa de San Vicente de Cañete. 2017

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La investigación: Programa LECOM y desempeño lector en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa de San Vicente de Cañete. El objetivo es determinar el efecto de la aplicación del programa LECOM en el desempeño lector en estudiantes del tercer año de secundaria de la Inst...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Carrazco, Cecilia Marcelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa LECOM
Desempeño Lector
Información
Interpretación
Reflexión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación: Programa LECOM y desempeño lector en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa de San Vicente de Cañete. El objetivo es determinar el efecto de la aplicación del programa LECOM en el desempeño lector en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Pública Nº 29189 Nuestra Señora de la Concepción de San Vicente de Cañete, 2017. Es un estudio de tipo aplicado, utiliza el método cuantitativo, experimental, e hipotético deductivo. Aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control; en comprobación con evaluación pre test, y post test. La observación de avance en el programa aplicado se efectúa con la prueba pedagógica cuyo valor de confiablidad con la prueba de Kuder-Richardson KR20 = .90 se estableció que el instrumento puede aplicarse en el estudio. En la comparación de las medias establecidas post test del grupo control (16.65) respecto al post test del grupo experimental (22.65). Se observa que la media en el grupo experimental es mayor respecto al grupo control. El análisis de la “t” de Student, presenta el valor de 5.592; con una significación estadística bilateral = .000; que es menor al α = .05.; Siendo el p-valor = .000 menor al α = .05 se determina: rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. El Programa LECOM mejora significativamente el desempeño lector en estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa pública Nº 29189 Nuestra Señora de la Concepción de San Vicente de Cañete, 2017.
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