Mejora continua del servicio educativo y gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la mejora continua del servicio educativo y la gestión administrativa en la unidad de gestión educativa local San Martín, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81762 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejora continua Gestión administrativa Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la mejora continua del servicio educativo y la gestión administrativa en la unidad de gestión educativa local San Martín, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población estaba conformada por 99 trabajadores y una muestra de 30 trabajadores, el muestreo fue no probabilístico que incluyen el muestreo de conveniencia donde los datos se recopilan de un grupo fácilmente accesible y disponible. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de la mejora continua del servicio educativo fue alto en 80 %, el nivel de calificación alto en todas las dimensiones liderazgo, compromiso, coordinación, comunicación y relación. El nivel de la gestión administrativa fue alto en 63.3 %, el nivel de calificación alto en todas las dimensiones de recursos humanos, planificación, organización, dirección y control. Concluyendo que existe relación significativa entre la mejora continua del servicio educativo y la gestión administrativa en la unidad de gestión educativa local San Martín, 2021, ya que el coeficiente de Spearman fue de 0,724 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 52.39 % de la mejora continua del servicio educativo, influye significativamente en la gestión administrativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).