Sistema experto basado en hechos para el diagnóstico de incidentes de TI en la empresa Centria Servicios Administrativos S.A.C

Descripción del Articulo

Durante los últimos años se fue presentando muy seguido nuevas tecnologías en diferente ámbitos y áreas de una organización, sin embargo uno de los mejores resultados que se hayan dado fue con los sistemas expertos que plantean nuevas soluciones que benefician en diferentes cosas a la empresa. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Huamán, Arnold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas expertos (Computadoras)
Administración de recursos de información
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description Durante los últimos años se fue presentando muy seguido nuevas tecnologías en diferente ámbitos y áreas de una organización, sin embargo uno de los mejores resultados que se hayan dado fue con los sistemas expertos que plantean nuevas soluciones que benefician en diferentes cosas a la empresa. Para esta tesis se tuvo como objetivo desarrollar e implementar un sistema experto en la empresa Centria Servicios Administrativos S.A.C con la finalidad de mejorar una parte de su proceso de gestión de incidentes, la fase del diagnóstico tiene como objetivo claro el analizar y entender el porqué del problema, haciendo que esto no incurra en tiempo prolongados y además en coste de personal extra. La metodología de desarrollo fue la de MAS-CommonKADS que plantea trabajar en fases y en modelos que identifican y relacionan a todos los integrantes del flujo en el desarrollo. Luego de la implementación se identificó la mejora, exponiendo resultado con gran diferencia entre el antes y el después dando crédito al sistema implementado, cada resultado fue reflejado con estadísticas y gráficos de barra que detallan la mejoría. Como conclusiones importantes se destaca que los sistemas expertos bien implementados incrementan en demasía la mejora de diferentes áreas o rubros ya sea tecnológica, logística, salud, etc. Mejora a nivel financiera y operativo decrementando la carga de trabajo laboral.
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La metodología de desarrollo fue la de MAS-CommonKADS que plantea trabajar en fases y en modelos que identifican y relacionan a todos los integrantes del flujo en el desarrollo. Luego de la implementación se identificó la mejora, exponiendo resultado con gran diferencia entre el antes y el después dando crédito al sistema implementado, cada resultado fue reflejado con estadísticas y gráficos de barra que detallan la mejoría. Como conclusiones importantes se destaca que los sistemas expertos bien implementados incrementan en demasía la mejora de diferentes áreas o rubros ya sea tecnológica, logística, salud, etc. Mejora a nivel financiera y operativo decrementando la carga de trabajo laboral.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas expertos (Computadoras)Administración de recursos de informaciónAdministración - Procesamiento de datoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema experto basado en hechos para el diagnóstico de incidentes de TI en la empresa Centria Servicios Administrativos S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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