Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP precursores de la Independencia Nacional, UGEL N° 02 - 2014
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa PNP Precursores de la Independencia Nacional, UGEL N°02- 2014. El diseño de la investigación u...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142803 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142803 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje Estrategias de codificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa PNP Precursores de la Independencia Nacional, UGEL N°02- 2014. El diseño de la investigación utilizado fue de tipo no experimental: corte transversal y correlacional. La población estuvo constituido por 314 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP Precursores de la Independencia Nacional, UGEL N°02- 2014 y la muestra estuvo conformada por 174 estudiantes. Las variables analizadas fueron Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje. Los instrumentos utilizados son Inventario de Coeficiente Emocional Abreviado (ICE-BarOn) y Escala de Estrategias de Aprendizaje Abreviado (ACRA-Román y Gallego). Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje, el coeficiente de correlación es moderada (r=0.424**; p < 0,05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).