Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP precursores de la Independencia Nacional, UGEL N° 02 - 2014

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa PNP Precursores de la Independencia Nacional, UGEL N°02- 2014. El diseño de la investigación u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Conislla Loza, Letty Fabiola, Quintana Ilanzo, Celia Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142803
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de codificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa PNP Precursores de la Independencia Nacional, UGEL N°02- 2014. El diseño de la investigación utilizado fue de tipo no experimental: corte transversal y correlacional. La población estuvo constituido por 314 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP Precursores de la Independencia Nacional, UGEL N°02- 2014 y la muestra estuvo conformada por 174 estudiantes. Las variables analizadas fueron Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje. Los instrumentos utilizados son Inventario de Coeficiente Emocional Abreviado (ICE-BarOn) y Escala de Estrategias de Aprendizaje Abreviado (ACRA-Román y Gallego). Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje, el coeficiente de correlación es moderada (r=0.424**; p < 0,05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).