Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario del área de emergencia en un hospital regional, Callao, enero-junio 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivos, establecer la existencia de relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el área de emergencia en un hospital regional del Callao, enero-junio 2022, así como analizar el comportamiento de la calidad y satisfacción con respecto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100161 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100161 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hospitales Servicios de salud Atención médica Administración de servicios de salud Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_20b5f31b9071ca76288809c4c1fcfcdc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100161 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario del área de emergencia en un hospital regional, Callao, enero-junio 2022 |
| title |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario del área de emergencia en un hospital regional, Callao, enero-junio 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario del área de emergencia en un hospital regional, Callao, enero-junio 2022 Yauri Graos, Laura Valentina Hospitales Servicios de salud Atención médica Administración de servicios de salud Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario del área de emergencia en un hospital regional, Callao, enero-junio 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario del área de emergencia en un hospital regional, Callao, enero-junio 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario del área de emergencia en un hospital regional, Callao, enero-junio 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario del área de emergencia en un hospital regional, Callao, enero-junio 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario del área de emergencia en un hospital regional, Callao, enero-junio 2022 |
| author |
Yauri Graos, Laura Valentina |
| author_facet |
Yauri Graos, Laura Valentina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rivera, Marco Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yauri Graos, Laura Valentina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales Servicios de salud Atención médica Administración de servicios de salud Satisfacción del paciente |
| topic |
Hospitales Servicios de salud Atención médica Administración de servicios de salud Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivos, establecer la existencia de relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el área de emergencia en un hospital regional del Callao, enero-junio 2022, así como analizar el comportamiento de la calidad y satisfacción con respecto a sus diferentes dimensiones. Para tal efecto se utilizó una investigación de tipo básica, con un diseño de investigación no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La muestra la conformaron 118 personas que fueron atendidos en el área de emergencia durante las dos últimas semanas del mes de junio. Como resultados se obtuvieron que la calidad de atención fue mayormente referida como media o regular (49.15%), siendo la dimensión fiabilidad la mejor calificada; y que predomina la satisfacción (61.86%), con Expectativas como dimensión con más usuarios satisfechos. Utilizando la correlación de Spearman se pudo demostrar que existe relación positiva significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, al 95% de confiabilidad. (p<0.05) |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-31T13:39:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-31T13:39:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100161 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100161 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/4/Yauri_GLV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/5/Yauri_GLV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/6/Yauri_GLV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/8/Yauri_GLV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/7/Yauri_GLV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/9/Yauri_GLV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec7ecaa06f5302f3fb4d8f592850d0ed 93e1ae0a77d3ddf5328fe31350724066 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3860904a6be4ef400bfd0c86266e46f6 75f2224496dd7f303559f0f54af0ea7d 7afb7addc0c164958dc23bdb9b49c588 7afb7addc0c164958dc23bdb9b49c588 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921097744580608 |
| spelling |
Espinoza Rivera, Marco AurelioYauri Graos, Laura Valentina2022-10-31T13:39:46Z2022-10-31T13:39:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100161La presente investigación tuvo como objetivos, establecer la existencia de relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el área de emergencia en un hospital regional del Callao, enero-junio 2022, así como analizar el comportamiento de la calidad y satisfacción con respecto a sus diferentes dimensiones. Para tal efecto se utilizó una investigación de tipo básica, con un diseño de investigación no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La muestra la conformaron 118 personas que fueron atendidos en el área de emergencia durante las dos últimas semanas del mes de junio. Como resultados se obtuvieron que la calidad de atención fue mayormente referida como media o regular (49.15%), siendo la dimensión fiabilidad la mejor calificada; y que predomina la satisfacción (61.86%), con Expectativas como dimensión con más usuarios satisfechos. Utilizando la correlación de Spearman se pudo demostrar que existe relación positiva significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, al 95% de confiabilidad. (p<0.05)Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitalesServicios de saludAtención médicaAdministración de servicios de saludSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario del área de emergencia en un hospital regional, Callao, enero-junio 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública08003886https://orcid.org/0000-0002-5089-938X46776469417477Manguinuri Chota, RobertDiaz Perez, Jose JoaquinEspinoza Rivera, Marco Aureliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYauri_GLV-SD.pdfYauri_GLV-SD.pdfapplication/pdf1907289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/4/Yauri_GLV-SD.pdfec7ecaa06f5302f3fb4d8f592850d0edMD54Yauri_GLV.pdfYauri_GLV.pdfapplication/pdf1914274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/5/Yauri_GLV.pdf93e1ae0a77d3ddf5328fe31350724066MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYauri_GLV-SD.pdf.txtYauri_GLV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/6/Yauri_GLV-SD.pdf.txt3860904a6be4ef400bfd0c86266e46f6MD56Yauri_GLV.pdf.txtYauri_GLV.pdf.txtExtracted texttext/plain113618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/8/Yauri_GLV.pdf.txt75f2224496dd7f303559f0f54af0ea7dMD58THUMBNAILYauri_GLV-SD.pdf.jpgYauri_GLV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/7/Yauri_GLV-SD.pdf.jpg7afb7addc0c164958dc23bdb9b49c588MD57Yauri_GLV.pdf.jpgYauri_GLV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100161/9/Yauri_GLV.pdf.jpg7afb7addc0c164958dc23bdb9b49c588MD5920.500.12692/100161oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1001612023-05-30 22:10:39.59Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).